Con la tecnología de Google Traductor

25, diciembre 2023 - 16:00

┃ Eduardo Pigeón

El Draft de la NFL se instauró en 1936 Foto_Especial

El Draft de la NFL es el momento al que todo jugador universitario aspira a llegar y ser seleccionado como el pick número uno, mismo que supone una gran presión por la gran cantidad de reflectores que se postran en los hombres que son elegidos como el mejor de su generación. 

Te podría interesar: ¡Histórico! Detroit Lions, campeones de división luego de casi 30 años

Desde su llegada en 1936, 86 universitarios han sido la elección número uno del Draft y solamente el 16%. Es decir, 14 jugadores han llegado al Salón de la Fama de la NFL, el mayor premio que una carrera en los emparrillados puede recibir. 

El primer jugador en lograrlo fue el corredor Bill Dudley, quien llegó a los Pittsburgh Steelers procedente de la Universidad de Virginia en el Draft de 1942, fue a la Segunda Guerra Mundial y regresó en 1946 para liderar la liga en carreras terrestres (604 yardas), intercepciones (10 en total que devolvió para 242 yardas) y devoluciones de despeje (27 en total para 385 yardas), lo que le valió para ser nombrado el MVP de aquella campaña. Su ilustre carrera terminó por ser reconocida en 1966 cuando fue incluido al Salón de la Fama. 

Por otra parte, Charley Trippi llegó desde Georgia a los Chicago Cardinals en 1945 y su versatilidad a la hora de correr, defender, regresar el balón, lanzar y despejar lo llevó a ser nombrado como “La Quíntuple Amenaza” y con un título de la NFL, llegó a Cantón con la Clase de 1968. 

LOS QUARTERBACKS NO LIDERAN ESTE LISTADO

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la figura del Quarterback no es la que más veces ha llegado al Salón de la Fama siendo la elección número, uno, pues solamente en cuatro ocasiones, un lanzador que es elegido como la piedra angular de un proyecto ha formado una carrera digna para entrar entre los mejores de la historia. 

El primer caso de un Quarterback que llegó al “Hall Of Fame”, se dió con la clase de 1989 cuando Terry Bradshaw fue exaltado después de formar una legendaria carrera con los Pittsburgh Steelers, franquicia en la que dejó cuatro Super Bowl’s siendo MVP en dos de ellos. 

Un caso de redención fue el de John Elway, quien fue la selección número uno del Draft de 1983. Procedente de Stanford, el lanzador llegó a los Denver Broncos con los que perdió tres Super Bowl’s en un periodo de cuatro años y cuando todos lo catalogaban como un “perdedor” llevó a “The Orange Crush” a levantar dos Vince Lombardi a finales de los noventa y ganarse un lugar en la Clase 2004 del Salón de la Fama. 

PEYTON MANNING CUMPLIÓ CON CRECES

Curiosamente, el último jugador que construyó un camino a Canton siendo el Pick Número 1 de un Draft, también fue Quarterback y jugó en los Denver Broncos, siendo Peyton Manning, que en 1998 partió de la Universidad de Tennessee a los Indianapolis Colts con quienes ganó un Super Bowl en 2006 y una vez que fue leyenda en Indiana, se marchó a Colorado para ganar la edición número 50 del “Super Domingo”. Finalmente en 2021 fue llevado al Salón de la Fama después de dejar un legado imborrable en la NFL. 

A 25 años del último pick número uno que llegó al Salón de la Fama, han llegado muchos jugadores con un cartel enorme pero al momento de probarse en el máximo nivel terminan por sucumbir a la presión y tener un paso sin pena ni gloria por los emparrillados, siendo precisamente Eli Manning, hermano de Peyton, el hombre que podría estar más cerca de lograrlo, pues en su palmarés cuenta con dos Vince Lombardi.

JUGADORES QUE FUERON EL PICK #1 EN EL DRAFT DE LA NFL Y LLEGARON AL SALÓN DE LA FAMA

  • Bill Dudley – 1942
  • Charley Trippi – 1945
  • Chuck Bednarik – 1949
  • Paul Hornung – 1957
  • Ron Yary – 1968
  • O.J. Simpson – 1969
  • Terry Bradshaw – 1970
  • Lee Roy Selmon – 1976
  • Earl Campbell – 1978
  • John Elway – 1983
  • Bruce Smith – 1985
  • Troy Aikman – 1989
  • Orlando Pace – 1997
  • Peyton Manning – 1998

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas