Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2023 - 17:07

┃ Diana Rojas

El United solo pudo sumar cuatro unidades en seis partidos / Foto: AFP

El desastre se consumó en Old Trafford, Manchester United quedó oficialmente eliminado de la UEFA Champions League y sin posibilidades de clasificar a Europa League.

TAL VEZ TE INTERESE: PSV avanza a Octavos de Final de UCL sin el Chucky Lozano en la cancha

En la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, el United se enfrentó al Bayern Múnich con la obligación de ganar si querían soñar con clasificar. Desafortunadamente para los dirigidos por ten Hag, los bávaros terminaron ganando el encuentro con un gol de Kingsley Coman, suficiente para terminar con las esperanzas de los ingleses.

Los Red Devils estuvieron en el Grupo A, acompañados del Bayern Múnich, Galatasaray y el FC Copenhague. En el papel, los ingleses eran uno de los favoritos para clasificar a los octavos de final, pero el estilo de juego y los resultados no acompañaron.

Manchester United comenzó su camino europeo enfrentando a los bávaros en el Allianz Arena y tras un intenso partido, el Bayern se llevó la victoria con un marcador de 4-3. Para le segunda fecha recibieron al Galatasaray. Pese a que el United era el favorito, los turcos dieron la sorpresa ganando el partido 3-2 en Old Trafford.

Sin ninguna unidad y siendo últimos de grupo, Manchester United recibió al Copenhague, de nueva cuenta en Old Trafford, donde finalmente pudo obtener su primera victoria de 1-0 con gol de Harry Maguire, sin embargo, la felicidad no les duraría mucho.

Un par de semanas más tarde, visitarían al equipo danés, quien comenzó perdiendo. Pero en el segundo tiempo pudo remontar para quedarse con los tres puntos y hundir a un inoperante Manchester United.

En la penúltima jornada frente al Galatasaray, los Red Devils buscaban aferrarse a la clasificación, solamente necesitaban una victoria, misma que volvió a escaparse. El United perdió una ventaja de 3-1 y terminó empatando 3-3 en Turquía, lo que los dejaba a expensas de los alemanes.

Con la derrota de este martes 12 de diciembre, Manchester United se despidió de la UEFA Champions League como último lugar de su grupo. Los de ten Hag sumaron solamente cuatro puntos de dieciocho posibles. Terminando con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Por su parte, Bayern Múnich y el Copenhague clasificaron a los octavos de final, siendo la segunda vez que los daneses lo consiguen. Mientras que el Galatasaray irá a la Europa League.

Manchester United marcha sexto en la Premier League con 27 unidades, se encuentra a diez del líder, Liverpool. A falta de media temporada, los Red Devils se encuentran afuera de los cupos para competiciones europeas de la siguiente campaña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas