Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2023 - 16:56

┃ José Ángel Rueda

Alejandra Ortega quiere lograr su boleto para Juegos Olimpicos. Foto_Sarahi Melecio

La marchista mexicana Alejandra Ortega está cerca de cumplir el sueño de regresar a unos Juegos Olímpicos. Virtualmente clasificada a París 2024 vía ránking, aún buscará dar la marca mínima establecida por la World Athletics para asegurar su boleto a la justa veraniega.

TE GUSTARÍA: La FIE garantizó la participación de esgrimistas en París 2024

“Ahorita momentáneamente estoy clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, estoy clasificada por el ranking mundial, pero para mí lo más importante es poder asegurar el boleto, cien por ciento, entonces quiero ir a República Checa a dar la marca en abril del 2024, ahí estar un poquito más seguirá, con un paso más allá, y obviamente representar a México en París 2024”, dijo Ortega, tras ganar el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México.

La marchista, olímpica en Río 2026, buscará registrar un tiempo por debajo del 1:29:20, que es lo que solicita la federación internacional. En este 2023 su mejor registro fue en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, donde ganó la medalla de oro con una marca de 1:35:43. Durante la entrega de su reconocimiento, en las pantallas del recinto se proyectó el momento en el que la mexicana conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos, Ortega llegó a la meta cubierta con la bandera de México. La imágen le trajo gratos recuerdos.

“Para mí fue un orgullo de verdad portar la bandera, poder regresar por ella y cruzar la meta, fueron tres segundos por los que se me fue el récord centroamericano pero la verdad es que se me enchina la piel, me da mucha satisfacción, mucha alegría, para mí el representar a México es lo máximo”, explicó la deportista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí