Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 19:45

┃ Juan Antonio Dávalos

Pese a los problemas, la FIE respaldó a los atletas / Foto: Mexsport

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) creó un Comité de transición para la creación de una nueva Federación de este deporte en México (FME), después de que el organismo internacional desconoció la entidad que encabeza Jorge Castro Rea.

TAL VEZ TE INTERESE: Federación Mexicana de Atletismo espera tener 25 deportistas en París 2024

Dicho Comité se encargará de “salvaguardar los intereses de los atletas, la asistencia directa para la reparación y participación en las competencias internacionales de la FIE”, informó la asociación mundial.
En una carta informativa que envió la FIE a los esgrimistas mexicanos, se les dio a conocer que los deportistas que consigan su boleto, tienen garantizada su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se le invitó a participar al Comité de transición a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y también al Comité Olímpico Mexicano (COM) “ante dicha invitación la Conade nombró un representante, mientras que el COM no respondió”.

Foto: Mexsport

“Sin embargo, poniendo en primer lugar el bienestar de los deportistas de esgrima en México, se ha creado dicho comité de conformidad con los estatutos de la FIE y la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

Recordó que el desconocimiento de Castro Rea fue porque usó un certificado falso que le permitió mantenerse al frente de la FME.

“Aunado a lo anterior, la Conade en fecha 6 de septiembre de 2023, resolvió revocar el Registro Único del deporte (RUD), esto es el reconocimiento oficial de la FME ante las autoridades mexicanas de conformidad con lo establecido en la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

Foto: Mexsport

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DEL COMITÉ?

El Comité de transición estará conformado por Vitaly Logvin, quien es presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima y a Ana Irene Delgado, vicepresidente de la FIE.

Como encargados de los atletas a Raúl Arizaga y Andrea Millán, ambos exgrimistas; como parte de la Conade a Ricardo Carlos Alberto Báez quien es coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos; además de la entrenadora Socorro Martínez y Rut Castillo Galindo quien se encargará del tema técnico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Las claves de inscripción de los atletas para las competencias oficiales FIE están en las manos del Comité de transición, y los esgrimistas mexicanos pueden inscribirse en las próximas competencias FIE”, sentenció el documento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí