Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 16:25

┃ Jorge Briones

Jacksonville perdió ante los Browns / Foto: Reuters

La división Sur de la Conferencia Americana está más abierta que nunca, con sus equipos repartiéndose entre grandes actuaciones y otras para el olvido, como la de los Jacksonville Jaguars.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué necesitan los New England Patriots para clasificar a Playoffs? ¡Aún lo pueden lograr!

La jornada dominical en la Semana 14 arrojó descalabros de Texans, Jaguars y Colts. Todos ellos conjuntos que llegaban como favoritos y se fueron con las manos vacías. El tropiezo más sorprendente fue el de los Houston Texans, que perdieron ante los New York Jets por 6-30. Tras una primera mitad donde ambos ataques fueron blanqueados, permitieron que Zach Wilson les anotara dos touchdowns, mientras que su quarterback novato C.J. Stroud acabó con 91 yardas y lesionado.

Los Colts viajaron a Cincinnati para ser superados (14-34) por los Bengals. Con el pasador suplente Jake Browning como héroe con 275 yardas y dos touchdowns. Por último, los Jacksonville Jaguars, que contaron con su QB titular Trevor Lawrence, perdieron 27-31 ante los Cleveland Browns de Joe Flacco.

Ravens dan golpe de autoridad ante los Rams

Con todo y que la mejor defensiva de la NFL fue sacudida. Los Baltimore Ravens encontraron la forma de ganarle en tiempo extra (37-31) a Los Ángeles Rams, para mantenerse con el mejor récord de la Conferencia Americana.

Ambos equipos ya habían desperdiciado su primera oportunidad en el agregado, cuando Tylan Wallace completó un regreso de 76 yardas hasta la zona prometida para hacer explotar el M&T Bank Stadium.
No fue un partido sencillo para los pupilos de John Harbaugh, que intercambiaron la ventaja en el marcador hasta un total de siete oportunidades.
Los dos ataques dominaron a las defensivas de enfrente, con Lamar Jackson y Matthew Stafford apuntándose una gran actuación.
Lamar se recuperó de una intercepción en la primera mitad para completar 24 de sus 43 envíos para 316 yardas y tres touchdowns. También tres pases a la zona prometida completó Stafford, quien añadió 294 yardas.
En el último cuarto, los Ravens lograron darle la vuelta al marcador con un TD. Y conversión de dos puntos en manos del novato Zay Flowers. Pero la visita reaccionó y con poco más de un minuto en el reloj lograron recorrer medio campo para ponerse en zona de gol de campo. SI bien Lucas Havrisik acertó la patada de la igualada, los Rams tuvieron la oportunidad de sellar el triunfo en el tiempo regular. Pero fueron detenidos por la defensiva de casa.

Los dos ataques superaron las 400 yardas totales. Cifra que no deja de sorprender debido a que Baltimore llegaba como la mejor defensiva de la liga.
Con este resultado, los Ravens encadenaron su tercer triunfo en fila para ponerse con marca de 10 triunfos y tres derrotas, el mejor registro en toda la AFC.
Por su parte, los angelinos cayeron a 6-7 y prácticamente entregaron su última oportunidad de avanzar a la postemporada en la Conferencia Nacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí