Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 13:15

┃ Rubén Beristáin

Lainez fue campeón con el América en el AP2018 Foto_Ramón Romero

San Nicolás de los Garza.- Enfrentar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente en una final de Liga MX no es algo que todavía pase por la mente de Diego Lainez. Si bien es una posibilidad muy grande que pueda darse, el joven no se ha puesto a pensar en ese enfrentamiento contra el equipo con el que debutó hace más de seis años, cuando todavía no era ni mayor de edad.

Te podría interesar: Cruz Azul buscaría el fichaje de Guillermo Martínez; presentaron mejor oferta que Chivas

El joven tiene un sólo enfoque, al igual que todos en la institución norteña. “Si soy sincero, sólo pienso en Pumas, no pienso nada mas allá del juego de mañana, se merece ese respeto Pumas, pero sin duda alguna que todo el foco del equipo está en el juego porque nos dará ese paso que nos queda para el objetivo, pero con toda seriedad y compromiso para el juego”, aceptó.

DIEGO LAINEZ SOLO PIENSA EN PUMAS

La ventaja es mínima. Jesús Angulo marcó un tanto en Ciudad Universitaria y el equipo de Nuevo León empezará la vuelta con todo a su favor para acceder a la siguiente ronda, aunque sabe que todavía no está nada definido. “La verdad que muy contentos por el trabajo que se hizo en CU, creo que salió la estrategia del equipo, hicimos un trabajo increíble, tenemos la ventaja, pero quedan 90 minutos y se tiene que jugar de la mejor manera, respetando a Pumas que es un rival que hizo las cosas bien en el torneo, la mejor manera de cerrar la serie es jugar bien en nuestra casa”, afirmó.

Lainez analizó un poco a su próximo rival de este domingo en San Nicolás y recalcó la labor del timonel Antonio Mohamed que puede meterlos en problemas con una propuesta ofensiva. Es por eso que no quiere ningún tipo de confianzas ni distracciones. “Pumas tiene muchas herramientas, es un equipo trabajado, con un gran técnico tambien, sin duda alguna cubrir varios puntos fuertes, pero lo que más me ocupa es la estrategia de nosotros, lo que podamos mostrar en cancha, es la principal, herramientas para contrarrestar a Pumas”, finalizó.

RECUPERÓ SU MEJOR VERSIÓN

Se ha ganado un puesto titular entre tanta figura en la Sultana del Norte. Después de un paso fallido por el futbol europeo, Diego Lainez ha recuperado su mejor nivel en Tigres, así lo considera, y eso lo ha mantenido como uno de los hombres de mayor confianza en el esquema del director técnico Robert Dante Siboldi en este Apertura 2023.

El jugador de 23 años ha quedado satisfecho con lo que ha mostrado en este último semestre del año. En zona ofensiva ha colaborado en seis ocasiones, con tres goles y tres asistencias en total, que lo colocan como uno de los más efectivos al ataque para el conjunto de Nuevo León. “Estoy feliz con mi rendimiento, este torneo di un paso adelante de la mano de mis compañeros y del cuerpo técnico, han sido muy importantes para mí, estoy difrutando en la cancha, me siento bien y muy feliz de estar aquí“, aseguró en conferencia de prensa previo al partido de la semifinal ante Pumas.

¿DIEGO LAINEZ DE REGRESO AL TRICOLOR?

Sobre si ese nivel que ha mostrado puede catapultarlo de nuevo a un llamado con la Selección Mexicana del timonel Jaime Lozano, el joven no quiso meterse en ese tema y sólo aseguró que en el equipo universitario se ha reencontrado y ha vuelto a ser feliz con el deporte que tanto ama. “Ahorita estoy pensando en Tigres, enfocado en Tigres, esa ha sido mi meta y filosofía, es un equipo que me regresó la sonrisa y me ha dado muchas cosas, tengo que regresarle todo”, afirmó.

Lainez siempre se caracterizó por ser un futbolista desequilibrante a la ofensiva para sus equipos, sin embargo, con los felinos, especialmente con Siboldi, encontró una nueva posición para que pueda mostrar todo su potencial. “Mi principal característica es ser un jugador ofensivo pero sin duda alguna, he incorporado y trabajo a la defensiva y me siento cómodo, es algo que ayuda al equipo y como jugador te da más variantes, desempeñar más, pero de la mano de este cuerpo técnico he aprendido muchas cosas”, dijo.

SABE LA IMPORTANCIA DE GIGNAC

A pesar de su juventud, Diego Lainez reconoció y ya se dio cuenta de lo mucho que puede ayudar un futbolista como André-Pierre Gignac cuando lo tienen de su lado en el campo. Ya sea el francés o Nicolás Ibáñez, quedan bien cubiertos en la delantera. “Lo de André, es un jugador histórico para nosotros, un gran compañero que ha dado mucho a este club y aporta dentro y fuera. Está él o Nico estamos felices, son delanteros que han demostrado ser importantes y el equipo los quiere mucho”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí