Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 10:19

┃ Juan Antonio Dávalos

Pumas buscará cortar la mala racha en el Universitario / Foto: Erik Estrella

Tigres mantiene dominio sobre los Pumas en el estadio Universitario. Los dirigidos por Antonio Mohamed no ganan en el también conocido como “Volcán” desde el torneo de Clausura 2014 cuando se impusieron por marcador de 2-1.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas tiene bajas posibilidades de llegar a la final: Las estadísticas están en su contra

Los regiomontanos tienen 12 partidos sin perder en su casa ante los capitalinos, con un saldo de nueve victorias por tres empates, de hecho, en tres ocasiones salieron airosos en partidos de Liguilla.

El dominio empezó en la jornada 8 del Clausura 2015. Los goles de Rafael Sóbis, Joffre Guerrón y Jesús Dueñas le dieron la victoria a los entonces dirigidos por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

El más reciente compromiso disputado en el Universitario fue en el Clausura 2023. La victoria quedó en poder de los Tigres por pizarra de 4-2 gracias a dos tantos de André-Pierre Gignac. La cuenta la completaron Nicolás Ibáñez y José Galindo.

Además, Tigres tiene de cliente a Pumas ya que es al equipo al que en más ocasiones le ha ganado en Primera División. Los regios le han pegado en 45 ocasiones a los del pedregal; Monterrey le sigue como su segunda víctima (42) mientras que el tercer lugar lo comparten Atlante y Morelia (35).

Para el duelo definitivo existe la posibilidad de que esté de regreso André-Pierre Gignac quien es una pesadilla para Pumas.

El delantero francés, quien tiene 199 dianas en toda competencia, ha vacunado en 17 oportunidades al cuadro de Antonio Mohamed, cinco de esos tantos fueron en Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tigres buscará mantener la paternidad ante Pumas en el Universitario y, de esta forma, avanzar a la final del Apertura 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí