Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 18:40

┃ Alland Jhonnathan

La Franja ha inspirado sus indumentarias en su cultura Foto_Club Puebla

El Club Puebla vuelve a maravillar con su última creación: un tercer jersey que transporta el arte barroco a la pasión del fútbol.

Te podría interesar: “La presión no me pega”, André Jardine busca levantar la 14 con las Águilas del América

Con elementos ornamentados y tonos que evocan los claroscuros de obras maestras, esta indumentaria promete ser una experiencia visual en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, disponible ya en la web de PIRMA, la marca detrás del estilo de La Franja.

Una vez más la gente del Puebla FC se rindió al arte de lo recargado, adornado y pomposo para inspirarse en otra equipación digna de museo.

La tercera playera del Puebla FC presume ornamentaciones sublimadas en una tela entre dorado o gris, simulando con esto los claroscuros de las pinturas del barroco, donde es común encontrar un haz de luz.

EN 2021, EL PRIMER HOMENAJE AL BARROCO

Previo al arranque del Torneo Apertura 2021, el Puebla FC se inspiró en una de las delicias gastrónomas del estado, El Chile en Nogada, un platillo barroco ideado en el Siglo XIX por un grupo de monjas para celebrar la visita a Puebla del entonces emperador de México Agustín de Iturbide, quien antes había jugado un papel clave en la consumación de la Independencia.

Dicho platillo, además rendía tributo al Ejército de las Tres Garantías, también llamado Ejército Trigarante, y a su bandera, pues éste contenía el verde, blanco y rojo (religión, unión e independencia).

La indumentaria por entonces del Club Puebla contaba con el color verde del chile poblano y las hojas de perejil de forma sublimada. También figuraba una franja blanca representando a la nogada con calcetas rojas haciendo de la granada.

Dos semanas antes de eso, el Puebla FC presentó a través de redes sociales su playera de local con vivos que reviven en relieve las cúpulas de La Catedral Angelopolitana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí