Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 16:27

┃ Guillermo Abogado González

André Jardine buscará la mejor versión de América. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El triunfo en la ida de 0-5 no tiene del todo tranquilo a André Jardine por lo que advirtió que América enfrentará este sábado al Atlético San Luis con total profesionalismo y respeto. Además, dejó en claro que si realiza algunas modificaciones en su once inicial siempre será con la intención de fortalecer a su escuadra.

TE RECOMENDAMOS: “La presión no me pega”, André Jardine busca levantar la 14 con las Águilas del América

El DT de las Águilas, fiel a su costumbre, no quiso adelantar alineación alguna con miras al compromiso de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero reiteró que cabe la posibilidad de dar entrada a algún jugador más fresco.

“Igual como siempre hacemos no nos conviene regalar información al rival. Si hay algún cambio es para ser más fuerte, más intenso, podemos usar algún un jugador más fresco. Pero con el objetivo de ser mas fuerte y buscando un mejor desempeño al que tuvimos (en la ida)”, mencionó el timonel.

A falta de unas horas para el encuentro, reconoció que todavía analizará o estudiará si se anima en hacer alguna modificación a su cuadro titular. “Es una decisión que aún tenemos tiempo para tomar, pero con el objetivo máximo de hacernos lo más fuertes posibles en el partido”.

Pese a la amplia diferencia que existe en el marcador, Jardine enfatizó que enfrentarán a los potosino con total seriedad con el objetivo de amarrar el pasaje a la final, donde esperarán por Tigres o Pumas de la UNAM.

“Sabemos dónde queremos llegar siempre buscando ir como equipo, partido a partido buscamos seguir creciendo, mejorando ofensiva y defensivamente. Se pierde, se gana, se empata, pero vamos a encarar el partido con la máxima seriedad que existe. Sabemos que falta poco para que termine el torneo y vamos a buscar nuestra mejor versión siempre y así va a hacer”, comentó.

Por otro lado, el estratega de las Águilas, más que acordarse del pasado negativo del equipo en las recientes instancias finales, apostó por subrayar lo bien que este plantel ha afrontado el torneo gracias al grupo y la unión que han conformado, labor que el propio brasileño siempre trató de inculcar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Encontramos un gran equipo, un grupo que venía haciendo las cosas muy bien. El primer trabajo fue agruparles, recordarles lo que venían haciendo torneo tras torneo. A partir de ahí buscamos desarrollar al equipo como cualquier entrenador encontrar cosas que tenemos que mejorar siempre. Lo hicimos trabajando, buscamos recuperar a todos los jugadores para el desafío grande que tenemos porque algunos estaban sufriendo”.

Abundó: “El desafío grande fue recuperar jugadores. Al mismo tiempo mejorando al equipo en puntos que imaginábamos ser importantes dando oportunidad a tantos buenos jugadores que tenemos. El equipo va agarrando conjunto, fuerza y mi sentimiento es que cada vez seremos más fuertes, estamos en un inicio de un proceso que será muy meritorio”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí