Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 13:54

┃ Guillermo Abogado González

Jardine sueña con levantar la 14 / Foto: Oswaldo Figueroa

Desde que fue presentado como nuevo técnico del América, André Jardine fue consciente de que la obligación en la institución azulcrema es conquistar el título. Sin embargo, descartó presión y confía en que su trabajo pronto rendirá el fruto deseado, la estrella 14. Por ahora se encuentra con pie y medio adentro de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: Miguel Layún reconoció el gran trabajo de América: “El equipo se veía conectado”

Subrayó que debido a su puesto de trabajo es normal que no duerma tranquilo, siempre tiene en la cabeza las estrategias, las ideas que trata de implementar en los partidos, es parte de la profesión, pero pese a todo negó que la preocupación lo persiga. Es una persona más ocupada y afortunada por contar con un cuerpo técnico que lo respalda en todo momento.

“Un entrenador nunca duerme tranquilo, es parte de la profesión. La preocupación es de acuerdo con la responsabilidad que tú tienes y es una responsabilidad muy grande. Tenemos que ver las estrategias, cambios, cargas, es difícil ser una persona tranquila, siempre estamos pensando en las decisiones que debemos tomar. Soy una persona ocupada, no preocupada. Ocupada en las funciones que tengo y las decisiones que debo tomar. Pero al mismo tiempo confiado en mi cuerpo técnico, que es muy competente, que me apoya, muy comprometido. Tengo personas estudiando a los rivales, a nuestro equipo. La presión no me pega, mi compromiso es entregar todo al Club América, servir a los jugadores y al equipo de la mejor forma posible”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el brasileño entiende que existen otros clubes con el mismo afán de pelear por el campeonato, pero dejó en claro ninguno tan entregado como sus dirigidos. “Del otro lado siempre habrá otro equipo que trabaja igual, pero más que nosotros te aseguro que no. Estamos trabajando para ser más competitivos. No controlamos los resultados, pero sí el esfuerzo y la dedicación, eso no va a faltar”.

Como cualquier ser humano, Jardine admitió que sueña con levantar el título, es una normalidad imaginar un final feliz, pero para eso recalcó la importancia de continuar por la misma línea de trabajo.

“A veces nos permitimos soñar en algunos momentos del día, es bueno imaginar un final feliz porque para eso estamos trabajando, pero te los permites poco, debemos estar pensando que se tiene que hacer cada día, en cada entrenamiento, ser lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada juego y así estamos. El foco es el paso siguiente (ser campeón)”.

LA DIRECTIVA VALORA SU TRABAJO

A pesar de que es su primer torneo al frente del América, el DT André Jardine siente que su trabajo es valorado por la directiva encabezada por Santiago Baños y Diego Ramírez, así como por dueño Emilio Azcárraga, situación que le otorga cierta calma. De igual manera señaló que sostiene muchas conversaciones con los dirigentes en pro del equipo emplumado.

“Sí, conversamos mucho todos los días con Santiago, con Diego, quienes son los directivos más cerca de nosotros y representan el pensamiento de la dirección más alta del club (Emilio Azcárraga). Ellos perciben que tan comprometidos somos, la forma sincera, trasparente, diariamente siendo frontales con los jugadores”.

André Jardine admitió que el buen paso de las Águilas en el certamen de inmediato fortalece su labor y por tal razón se siente plenamente respaldado por la plana mayor del Nido. “Cuando ganas vas fortaleciendo como cuerpo técnico y como equipo, el Club está percibiendo el trabajo que hacemos y me siento respaldado”.

Enfatizó que su América “va por buen camino, los resultados están por venir. Confiamos y sentimos que el trabajo diario está basado en el compromiso, en la verdad, en la humildad. No somos mejores que nadie, vamos a trabajar como locos soñando en grande”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí