Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 19:27

┃ Juan Antonio Dávalos

México tendrá un camino más que accesible en la fase de grupos de la Copa América 2024. Los rivales que la suerte le deparó fue enfrentar a Ecuador, Venezuela y Jamaica en el Grupo B. Ninguna de esas selecciones supera al Tricolor (sitio 14) en la última clasificación del ránking de la FIFA.

Te podría interesar: Hugo Sánchez y el plan de 12 años para ganar el Mundial: ¿En qué consistió?

En caso de avanzar a la segunda fase, los dirigidos por Jaime Lozano tendrán el cruce con los integrantes del sector B que integran Argentina, Perú, Chile y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Justamente, la Albiceleste es la vigente campeona del torneo, luego de haber vencido en la final a Brasil en el estadio Maracaná durante la edición 2021.

México disputará el primer encuentro ante los Reggae Boyz (55 en la clasificación mundial) en el NRG Stadium de Houston, Texas el sábado 22 de junio, para después medirse a Venezuela (49) en el SoFi Stadium de Inglewood, California el miércoles 26 del mismo; el tercer y último duelo será el más complicado ante Ecuador (32) en el State Farm de Arizona el domingo 30.

EL TRICOLOR CON POSIBILIDADES DE PROTAGONIZAR LA COPA AMÉRICA

Creo que es algo que estamos en nuestra segunda casa, tendremos posibilidades, México y Estados Unidos estaremos en la final”, mencionó Jorge Campos, quien fue uno de los encargados de entregar las bolas junto con Ronaldinho, Roque Santa Cruz y Javier Zanetti.

El Grupo C tendrá a Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, con el combinado de las barras y las estrellas, así como La Celeste como los equipos enfilados a clasificarse hacia la ronda de cuartos.

El denominado Grupo de la Muerte del certamen continental está compuesto por el sector D, mismo que integran Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador de la repesca entre Honduras y Costa Rica.

A la Copa América participarán un total de 16 selecciones y jugarán en 14 ciudades de Estados Unidos en un total de 25 días de competencia. Se tiene contemplado que más de 70 mil personas trabajen para la actual edición de la competencia organizada, originalmente, por la Conmebol.

La edición número 48 de esta justa se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024: “Hoy es un día de fiesta que debería llamarse La Copa de las Américas“, mencionó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien fue uno de los invitados a la ceremonia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí