Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2023 - 12:26

┃ Elihu Llano

Hugo Sánchez no llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 / Foto: Mexsport

Luego de haber sido bicampeón con Pumas en 2004, Hugo Sánchez quiso ser entrenador de la Selección Mexicana y, la ayuda de Televisa -dicho por sus propias palabras- lo logró, pero el plantel del Pentapichichi era un proyecto de 12 años que daría como resultado el campeonato del Mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Tenía a la mitad de dueños en mi contra”: La corta etapa de Sven-Göran Eriksson en México

En una emisión de ESPN 2014, Jorge Ramos le preguntó a Hugo si la idea de que él fuera el entrenador de la Selección Mexicana fue de Televisa. El ex jugador lo afirmó al decir: “a mí me respaldó Televisa. Me dijeron que era conveniente que estuviera en activo con Necaxa y después fuera a Selección. Parte de ello sí (estuvo planeado)”.

Una vez que Hugo Sánchez tomó las riendas del Tricolor, habló con los dos dueños de las televisoras (Televisa y TV Azteca). Para pedirles apoyo periodístico, deportivo y administrativo. En la junta de dueños, el técnico planteó la idea del proyecto a 12 años para ser campeones del mundo, pero relatado por él, fue desechado desde el primer momento.

“Yo veía sus caras y les dije: ‘saben por qué no vamos a ser campeones del mundo? Porque ni ustedes se lo creen. Me tiraron de a loco”, relató.

¿En qué consistía el proyecto de 12 años de Hugo Sánchez?

El plan consistía en que el Mundial de Sudáfrica 2010 iba a romperse el estigma del quinto partido. En Brasil 2014 iban a llegar a la Final y en el 2018 iban a ser campeones. Para su mala suerte, no fue respaldado como esperaba y, el peor error de su carrera, afirmó, fue firmar el contrato para hacerse cargo de la Selección Olímpica.

México quedó eliminado de Beijing 2008 ante Haití y Hugo Sánchez era el responsable de ese grupo de jugadores. Aunque dicho por él mismo, no tuvo que aceptar. Pues no conocía a los futbolistas y no pudo explotar sus condiciones a plenitud, por lo que al poco tiempo fue despedido.

En los tres Mundiales que Hugo quería dirigir, México se quedó en Octavos de Final. En Qatar 2022, la más reciente, ni siquiera pasaron de fase de grupos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí