Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2023 - 18:04

┃ Arturo Méndez

Martinoli admitió que el camino de México en la Copa Oro fue más sencillo Foto_Especial

El futbol mexicano ha vivido una etapa de altibajos en los últimos años, se han realizado cambios estructurales en diversos sectores y los resultados siguen siendo los mismos. Al menos para Christian Martinoli. El siempre polémico narrador de TV Azteca y juez del reality Debut FC no se guardó nada y aseguró que la Federación Mexicana de Futbol es manejada hoy en día por Televisa.

Te podría interesar: Zague elogió al América de Jardine pero si no llega la ’14’: “Será un fracaso”

La Federación Mexicana de Futbol dice que ha cambiado radicalmente a lo que pasaba en los años 90 donde Televisa dominaba absolutamente todas las decisiones. Bueno, es exactamente lo mismo. La gente que trabaja hoy en la Federación trabajaba en TUDN en Miami y en Chapultepec, hacía los promocionales. Nos hizo favor de hacer un promocional de homenaje muy bonito para Rusia donde buscó burlarse de nosotros y nos hizo un homenaje en vida. Fue el promo principal de Televisa para el Mundial del 2018, lo hizo el alto comisionado de la Liga y de la Federación”. Comentó Martinoli en charla con ESTO, refiriéndose al hecho de que sea Juan Carlos Rodríguez, ex director de TUDN el que hoy esté al frente del organismo.

PARA CHRISTIAN MARTINOLI LA COPA ORO NO FUE EL “GRAN LOGRO”

Martinoli criticó duramente la actualidad de la Selección Mexicana y calificó como un acto de ‘maquillaje’ el enaltecer la obtención de la pasada Copa Oro por parte de Jaime Lozano, acción que consideró exagerada por parte de la empresa de Emilio Azcarraga.

“Esta clarísimo que todas las decisiones y todo lo que se tome lo agarran desde Chapultepec. Una de las decisiones fue maquillar que la Copa Oro es algo importante, y bueno. La Copa Oro nunca ha sido importante, la Copa América sí es importante, el Mundial sí es importante. México venía de una debacle asquerosa en Qatar y ahora lo que han buscado es hacer superlativo el triunfo en una Copa Oro donde Estados Unidos y Canadá usaron suplentes y México terminó por obtener el triunfo”, agregó.

Del mismo modo tiene la ilusión de ver cambios en el cuadro nacional. Más ahora que Jaime Lozano está en el banquillo. Esto para demostrar que es él quien toma las decisiones en el campo y no la ya mencionada televisora

“Hay muchas cosas por mejorar en la Selección Mexicana, de entrada mejorar la competencia interna, tener mucha más prueba de nuevos futbolistas, ver nuevas caras constantemente. Esta clarísimo que hay jugadores que han pasado varios mundiales y hemos tenido los mimos resultados. Es momento de probar con otros para empezar a sentir que Lozano maneja la Selección y no se la manejan”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí