Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 18:39

┃ Guillermo Abogado González

Los defensores de las corridas de toros se manifestaron. Foto: Martin Montiel

Lamentaron el regreso de la fiesta brava. La lucha por los derechos de los animales no ha terminado, sin embargo, este miércoles recibieron un ligero revés por la revocación de amparo a la Asociación Civil Justicia Justa que con esto permitió la reapertura de la Plaza México para que próximamente se vuelvan a celebrar corridas de toros.

TE GUSTARÍA: Suprema corte aprobó regresar las corridas de Toros en la CDMX

Para Arturo Berlanga, director de AnimaNaturalis. Los taurinos presionaron a la ministra Yasmín Esquivel para que se concretara el regreso de los festejos taurinos a la plaza más grande del mundo, situación que lamentó.

“Es muy clara la suspensión, ya que la otorgó el juez (Jonathan Bass el año pasado) y la confirmaron los magistrados. Pero los taurinos presionaron a una ministra (Yasmín Esquivel) en específico para que la Suprema Corte trajera este caso”, manifestó el dirigente animalista para el diario ESTO.

Berlanga advirtió que ahora tocará redoblar esfuerzos para erradicar los festejos taurinos en todo el país. Recordó que apenas la semana pasada en Guadalajara consiguieron lo impensable una vez que se suspendieron las corridas en la Plaza Nuevo Progreso, donde justo a inicios de esta semana un juez concedió la suspensión definitiva.

“El Poder Judicial ha concedido suspensiones como en Guadalajara y en otros estados seguiremos en esa línea. Nosotros estamos esperando por parte de AnimaNaturalis la resolución del Tribunal Colegiado de Aguascalientes. Donde también hay un amparo, estamos esperando se resuelva en Aguascalientes y en Nuevo León. El próximo año vamos a doblar la ofensiva legal en todo el país, es uno de los objetivos”, expuso.

Así como en la Ciudad de México se pudo presionar a la ministra Yasmín Esquivel. Arturo Berlanga aseguró que en territorio hidrocálido no han podido con las suspensiones de los festejos taurinos debido a que la gobernadora Tere Jiménez es una aficionada a la “fiesta brava”.

“Es precisamente que el juez negó la suspensión en Aguascalientes por esa presión. Hay que señalarlo, la gobernadora del estado de Aguascalientes promueve las corridas de toros. Entonces el argumento que dio el juez es que los espectadores tienen derecho al escenario”, lamentó Berlanga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí