Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 18:04

┃ Guillermo Abogado González

Isaac Fonseca y Diego Silveti celebraron la vuelta de las corridas en la CDMX. FOTO: CORTESÍA

Volverán a sonar parches y metales. Una vez que se dio a conocer la reapertura de las puertas de la Monumental Plaza México. Tras la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el mundo taurino no ocultó su alegría luego de meses de espera.

Aunque la reapertura oficial se dará cuando se anuncie el primer cartel y salga el primer astado por la puerta de toriles. Lo anunciado este miércoles por parte de los magistrados fue un alivio para diversos protagonistas de la “fiesta brava”.

En primera instancia la Plaza México publicó un comunicado en el que expresó su compromiso por continuar con la defensa de la tauromaquia. Además de festejar que la decisión tomada fue una muestra de respeto a las libertades y derechos constitucionales. De igual forma subrayó que seguirán al pendiente del proceso legal.

“Non es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. Que, por unanimidad de votos. Resolvió levantar la suspensión”.

Se abundó: “Esta resolución deja un gran precedente positivo a favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y el respeto. La diversidad de distintas opiniones creencias son fundamentales para la sana convivencia a la debe aspirar nuestro país querido México”.

“Reiteramos que continuaremos en la defensa de la tauromaquia y apoyando la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas. Estaremos atentos al proceso legal y notificaciones correspondientes para que, en próximas fechas, podamos anunciar el reinicio de las actividades taurinas en nuestra Plaza México”.

HILDA TENORIO EXHORTA A QUE VUELVAS LAS CORRIDAS LO MÁS PRONTO POSIBLE

La michoacana Hilda Tenorio hizo un llamado a que pronto regresen las corridas al Coso de Insurgentes tras la revocación de amparo a la Asociación Civil Justicia Justa, por lo que exhortó a los empresarios a trabajar lo más pronto posible para la conformación y anuncio del primer cártel.

Asimismo, la torera mexicana descartó alguna duda que tarde o temprano regresarían los festejos taurinos a la México debido a que conoce perfectamente a la ministra Yasmín Esquivel, quien fue la encargada de comandar la sesión de este miércoles.

“Muy contenta. De alguna manera sabía que volvían las corridas, era ilógico que se violaran derechos fundamentales para trabajadores, para los seres humanos. Tengo la fortuna de conocer a la ministra Yasmín Esquivel, trabajé con ella, sé que tipo de persona es y sabía que ahí iba a imperar la cordura, y nos viene el entusiasmo, la felicidad por esta noticia y ojalá que también se pongan a trabajar pronto con la celebración de corridas porque la Plaza México nos hace falta a la fiesta de los toros a nivel nacional y a nivel mundial”, dijo la también abogada para el periódico ESTO.

ISAAC FONSECA A CUMPLIR EL SUEÑO DE CONFIRMAR ALTERNATIVA EN LA MÉXICO

El matador Isaac Fonseca, quien se dio cita en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se ubica en las cercanías del zócalo capitalino, siempre mostró su confianza en que la resolución sería favorable para la “fiesta brava” y ahora podrá cumplir su sueño de confirmar su alternativa en la plaza más grande del mundo ante su público.

“Estamos para apoyar en un momento decisivo ya que se define el rumbo de la tauromaquia en la Suprema Corte de Justicia a nivel nacional y esto se va a resolver favorablemente”, manifestó en un principio el Huracán de Morelia para el Diario de los Deportistas.

Respecto a su doctorado, Fonseca se visualiza en el cártel del próximo aniversario de la Plaza México a celebrarse el 5 de febrero. “Eso lo deseo y ayer en la noche lo pensaba que este Aniversario en la México pueda cumplir el sueño de confirmar la alternativa”.

De igual manera envió un mensaje a los antitaurinos, a quienes invitó a conocer más de este arte. “Con todo respeto no sean ignorantes, no hay nada mas feo que hablar de algo que no se conoce y algo peor querer prohibir algo que no se conoce. Primeramente, hay que conocerlo a fondo desde las ganaderías, corridas de toros, para luego poder opinar, mas no prohibir”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DIEGO SILVETI INVITA A LLENAR LA MÉXICO

Una vez que la Plaza México volverá abrir sus puertas, el diestro guanajuatense Diego Silveti invitó a los aficionados a llenar el recinto de la colonia Ciudad de los Deportes consciente de que son la parte de la materia prima para que la tauromaquia se sostenga en el país.

“Hoy fue un día muy importante porque velaron (los magistrados) por la libertad, por el respeto, por la democracia, todo será positivo y que se respetaron las libertades. Ahora el público, los aficionados, los taurinos, toda la familia de México acudirá y llenará la plaza más grande y más bonita del mundo”, dijo para ESTO.

También el menor de la dinastía torera Silveti tuvo unas palabras para esa ciudadanía a la que no le gustan las corridas de toros. “Respeten, si no les gusta que no vayan, es una actividad lícita que es una actividad que genera muchos empleos, es parte de nuestra historia, cultura, tradiciones, es parte de la ecología, los animalistas somos nosotros porque protegemos este animal tan maravilloso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí