Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 8:36

┃ Jorge Briones

Juan Toscano lideró la victoria de los Capitanes / Foto: IG Capitanes

La conexión entre los Capitanes y la afición, sobre todo con Juan Toscano-Anderson, los ha impulsado a sacar la mejor versión en sus últimos duelos celebrados en la Arena CDMX. Por segundo juego consecutivo superaron la barrera de los 100 puntos y en esta ocasión derrotaron a los Spurs Austin, con marcador de 119-108, para mejorar su récord en la temporada 2023-2024 de la NBA G-League.

TAL VEZ TE INTERESE: Los Indiana Pacers dieron la sorpresa al dejar fuera a los Boston Celtics en la Copa de la NBA

Más allá de la lluvia que cayó en la capital del país, el tráfico y día del compromiso, la gente volvió a responder de gran forma. Poco más de cinco mil espectadores asistieron a la última exhibición de los pupilos de Ramón Díaz en la Arena CDMX.

El domingo anterior ya habían dado muestras de su poderío ofensivo, con un histórico puntaje de 155, su cifra máxima en la NBA G-League, y en esta ocasión mantuvieron el alto porcentaje de efectividad en tiros de campo.
“Capitanes-Capitanes”, se escuchó a lo largo de toda la contienda. Donde la afición vitoreaba cada acción de la quinteta de casa, sobre todo cuando el #95 tenía el balón en las manos.
Juan Anderson tuvo una discreta actuación en cuanto a números, con apenas 20 puntos. Nueve rebotes y cinco asistencias, pero dejó más de una acción que reflejó el porqué es el único mexicano que ha conquistado el título de la NBA.
Más allá de sus problemas personales que le hicieron renunciar a representar al país con la Selección Nacional, Juan mantiene el respaldo del respetable. “Vamos Juan”, dice una de las presentes, quien porta el jersey #95 así como tantos otros. Niños o grandes, todos tienen al ex jugador de los Warriors como su ídolo.

El equipo filial de los Spurs logró mantenerse un poco más cerca en el marcador. Al irse al descanso en desventaja de únicamente 15 puntos, misma que se incrementó a casi el doble durante el complemento. Al final, los locales bajaron el ritmo y la visita se logró acercar a menos de un dígito, pero ya era demasiado tarde.
Volvió a ser un triunfo sencillo para los Capitanes, que mejoraron su récord en la actual temporada tras barrer la mini serie (2-0) ante Austin.
La quinteta de la CDMX se puso con registro de 7-4, mientras que Austin cayó a 4-6.
A su vez, los Capitanes también quedaron con récord positivo en sus compromisos como local en la vigente campaña con 3-2. Recuperándose luego de haber perdido sus dos compromisos previos al emparejamiento contra Austin.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí