Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 21:50

┃ Jorge Briones

Indiana aprovechó las bajas de Boston Foto_Reuters

Contra todo pronóstico, los Indiana Pacers se llevaron el primer boleto para la semifinales del NBA In-Season Tournament tras dejar en el camino a los todo poderosos Celtics de Boston.

TE GUSTARÍA: NBA: Jaime Jáquez Jr. fue elegido como el mejor novato de la Conferencia Este

El jugar en casa y el regreso de su armador estrella, Tyrese Haliburton, le permitió a los Pacers imponerse 122-112 en el Bankers Life Fieldhouse.

Como ya es una costumbre en todos los juegos de Indiana, proponen un alto ritmo de juego donde las defensivas sufren de las transiciones y el alto porcentaje de efectividad que disponen en tiros de campo.

Los Pacers lanzaron para un 45.7% de efectividad en tiros de campo, superados por el 47.4% de Boston, pero la clave pasó por el altísimo 47.5% que contabilizaron en tiros de tres puntos.

Haliburton se destacó con una brillante actuación de 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Lo escoltó el alero de Bahamas, Buddy Hield, con 21 unidades.

LOS CELTICS PELEARON PERO LOS PACERS SALIERON EN MODO APLANADORA

El resultado es decepcionante para Boston, que echaron de menos la ausencia del pívot letón Kristaps Porzingis. Jaylen Brown fue de los más activos a la ofensiva con 30 tantos, mientras que Jayson Tatum se quedó cerca del triple-doble con 32 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

De poco le sirvió a los Celtics ganar la lucha en la pintura, con 56 rebotes por únicamente 41 de su rival.
Tras una primera mitad igualada, los Pacers ganaron el tercer episodio con un parcial de 37-23 que los encaminó al triunfo.

Indiana mantiene viva la ilusión por ser el primer ganador en la historia de la “Copa NBA”, que tendrá su final el próximo sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la casa de Saúl “Canelo” Álvarez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí