Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 21:12

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez ha mostrado su calidad en la duela con Miami Heat. Foto: @JaimeJaquezMuse

El gran año de Jaime Jáquez Jr. se ha visto recompensado con un prestigioso reconocimiento individual al ser elegido como el novato del mes de octubre/noviembre en la NBA.

TE GUSTARÍA: ¡Jaime Jáquez Jr. brilló! Miami Heat derrotó a los Hawks

Fue la propia liga estadounidense de baloncesto la que dio a conocer que el mexicano del Miami Heat fue designado como el mejor novato de la Conferencia Este. En el último mes de competencia.

El impacto de Jaime ha sido inmediato a su llegada a la NBA. Muy pronto se ganó la confianza del entrenador Erik Spoelstra y tiene una gran cantidad de minutos importantes con su equipo.
Durante ese mes de competencia, Jaime tuvo promedios de 12 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias por juego.

El versátil jugador latino ha encajado de maravilla en unos Heat que. Con Jimmy Butler como líder. El curso pasado perdieron las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets y ahora son séptimos del Este con un balance de 11-9.

Hace apenas unos días firmó la mejor actuación para un basquetbolista mexicano en la historia de la NBA. Jáquez le anotó 24 puntos a los Indiana Pacers, en una gran demostración ofensiva.

No solamente ha contribuido en el aspecto ofensivo. Spoelstra también ha utilizado al mexicano como una defensa principal para detener al mejor perimetral del rival en turno.

En lo que se refiere a la Conferencia Oeste. El elegido fue Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder), que se hizo con este galardón superando al novato más mediático de esta temporada, el prodigio francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs).

Con este reconocimiento y la línea ascendente que ha mostrado. Jaime Jáquez podría ganar números de cara a la votación por ser el mejor novato de la temporada 2023-2024 de la NBA.

Cabe señalar que el alero mexicano fue seleccionado por el Heat con el pick #18 del Draft. Siendo el primer jugador en la historia del país en ser tomado en la primera ronda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí