Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 19:23

┃ Jorge Briones

Los Capitanes volvieron a ganar en casa de la mano de Toscano. FOTOS: MARTÍN MONTIEL

La vuelta de los Capitanes en la Arena CDMX presentó la mejor actuación ofensiva en la temporada 2023-2024 de la NBA G-League. La quinteta dirigida por Ramón Díaz se arropó en el cariño de los aficionados, que respondieron con una gran entrada, para someter 155-109 a los Austin Spurs, con lo que consiguieron su sexto triunfo de la campaña.

El jugar en casa no le había dejado las mejores sensaciones a los Capitanes en el inicio del año, donde perdieron dos de sus tres compromisos antes de emprender una gira como visitantes por Estados Unidos.

Pero ya más en ritmo, con la idea del coach español establecida en todos sus jugadores, la quinteta de la CDMX superó de principio a fin a la filial de los San Antonio Spurs.

Desde el salto inicial, la escuadra de casa se puso adelante en el marcador y sacó ventaja de 10 puntos (36-26), misma que se estiró con el pasar de los minutos.

El alero mexicano Juan Toscano-Anderson asumió su papel de líder, con grandes jugadas en ambos costados de la duela. Todo explotó en el segundo cuarto. Los Capitanes anotaron un total de 49 puntos, cifra que fue imposible de seguir por sus rivales.

Lejos de bajar el ritmo para el complemento, Ramón Díaz mantuvo la intensidad de sus jugadores y Austin se quedó sin herramientas para seguir el ritmo. Al final la diferencia fue de 45 unidades.
El hecho de tener una cómoda ventaja, provocó que los titulares de Capitanes pasaran casi toda la segunda mitad en el banquillo de los suplentes.

Juan Toscano apenas disputó 27 minutos donde acabó con 29 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. Fueron seis los jugadores del conjunto de casa los que superaron el doble dígito a la ofensiva. El mejor jugador de los Capitanes fue E. Thompson, quien se quedó a una asistencia del triple-doble con 32 tantos, 10 tableros y nueve asistencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por la escuadra visitante, D. Barlow fue el más destacado con 21 unidades. Con este resultado, los Capitanes se colocan con marca de 6-4, en lo que fue la quinta victoria en sus últimos cinco compromisos. A su vez, los Austin Spurs se ponen con registro de 4-5.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí