Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 9:54

┃ Diana Rojas

Santi es el actual goleador de la liga / Foto: Santiago Giménez

Santiago Giménez anotó en la derrota del Feyenoord ante el PSV y consiguió igualar la marca histórica de goles en un año natural de Eredivisie que le pertenecía a Luis Suárez.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez marcó pero el Feyenoord no pudo ante el líder, el PSV

Santiago llegó al encuentro frente al líder de la liga neerlandesa con 29 anotaciones ligueras en 2023, por lo que solamente necesitaba un tanto para empatar al “Pistolero”, que mantenía la marca de 30 goles en un año natural en la Eredivisie desde 2009, cuando jugaba en el Ajax.

Con un dos a cero en contra, parecía que Feyenoord no podría abrir la cuenta goleadora a su favor y El Bebote tendría que esperar para celebrar otro grito de gol. Sin embargo, Santi nunca dejó de insistir y al minuto 81 consiguió descontar el marcador con una gran asistencia de Antoni MIlambo.

Gracias a su gol, Santi empató a Luis Suárez, ambos con 30 anotaciones en el año natural. Con ello, Santi igualó una marca que tenía catorce años vigente y todavía podría superarla.

Antes del parón invernal, el cuadro de Róterdam tiene todavía dos partidos por disputar en 2023. El próximo jueves 7 de diciembre jugarán en casa ante el Volendam. El domingo 17 de diciembre cerrarán su actividad liguera de 2023 ante el Heracles Almelo.

Feyenoord se mantiene como segundo lugar de la Eredivisie, sin embargo, con la derrota, se aleja diez unidades del PSV, que se mantiene líder.

Por su parte, Santi Giménez llegó a diecisiete anotaciones en la presente temporada y se mantiene a la cabeza de la tabla de goleadores. Su más cercano perseguidor es Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar con 15 tantos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí