Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 15:08

┃ Diana Rojas

Santi por el récord de Lucho / Fotos: Reuters

En la presente jornada de la Eredivisie, Santiago Giménez volvió a la actividad liguera con el Feyenoord de la mejor manera, firmando un hat trick en la victoria 4-2 sobre el Excelsior, posicionándose como el goleador de la liga neerlandesa.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez, en la prestigiosa lista de mexicanos con hat trick en Europa: ¿Quién más está?

Desde su llegada a Países Bajos, Santi comenzó a ser importante en el cuadro de Róterdam. La temporada 2022/2023 terminó de forma soñada para el mexicano, quien se consagró campeón de la Eredivisie con el Feyenoord siendo pieza fundamental en el ataque.

En la presente temporada, el futbolista mexicano ha tenido un gran inicio, siendo el goleador del equipo de Róterdam. Gracias al buen cierre la campaña pasada, el Bebote está cerca de empatar al histórico Luis Suarez en un récor de goles.

En el primer semestre de 2023, Santi acumuló un total de trece goles en veinte partidos de liga. Mismos que sumados a los 16 goles que lleva en la actual campaña, dan un total de 29 anotaciones en el año calendario.

Santiago se encuentra a solamente un gol de empatar al uruguayo Luis Suárez, quien ostenta el récord de más anotaciones en Eredivisie en un año calendario con 30 dianas en su cuenta. Lucho consiguió la marca en 2009 cuando jugaba para Ajax.

Con tres partidos por delante antes de que termine el 2023, Santiago Giménez podría empatar e incluso, superar la marca catorce años después.

Feyenoord enfrentará al PSV, al Volendam y al Heracles Almelo en la Eredivisie antes del parón por las fiestas decembrinas. Actualmente, el equipo marcha en el segundo lugar de la tabla, por debajo del PSV con 32 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí