Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 8:29

┃ José Ángel Rueda

Santi Giménez participo en la victoria de su equipo. Foto: @Feyenoord

El Feyenoord de Santi Giménez sigue de capa caída. Luego de quedar eliminados de la Champions League a media semana, este domingo dejaron escapar una oportunidad de oro para recortar distancias en casa ante el PSV, líder de la Eredivisie.

Los granjeros se llevaron la victoria 1-2 para ampliar su ventaja en la clasificación a 10 puntos, una brecha que, aunque aún falta mucho por disputarse, tiene pinta de insalvable.

TE GUSTARÍA: ¡Santiago Giménez es histórico! Rompió el récord de Chicharito y Luis García en Europa

A pesar de todas las complicaciones, Santi Giménez hizo su parte y cuando el partido era más complicado, perdiendo 2-0 y con la moral por los suelos. El mexicano apareció por la punta derecha para recortar hacia el centro y disparar de zurda, con potencia. El balón hizo un efecto extraño para vencer al arquero Walter Benítez, que no pudo evitar el gol. El tanto le dio esperanza a los locales, pero el empate finalmente no llegó.

Fue un partido parejo, eso sí. De esos en los que los goles se reservan para el segundo tiempo. A pesar de que ambos equipos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador. Santiago Giménez se vio especialmente activo a lo largo del encuentro, con esa capacidad que tiene de botarse para recibir el balón. Santi Giménez estuvo cerca de marcar un golazo al quitarse la marca con un gran movimiento y rematar de larga distancia. Lamentablemente, para él, su disparo salió directo a las manos del arquero, quien dio un rebote temerario que cerca estuvo Stengs de mandarla al fondo.

Ya en la parte complementaria, el partido se abrió gracias a un error en la salida del Feyenoord. Los locales perdieron el balón y Bakayoko aprovechó bien para habilitar a Saibari, quien definió bien ante la salida del arquero, al 65. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Boscagli en un balón parado puso el golpe definitivo.

Feyenoord tardó en reaccionar y sólo fue hasta el 81 que logró meterse en el partido tras el gol de Santi, pero ya era demasiado tarde.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí