Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 5:50

┃ Guillermo Abogado González

Ambos atacantes comparten mates juntos / Fotos: Luis Garduño

En la escuadra de Pumas de la UNAM y por supuesto en el director técnico Antonio Mohamed puede existir absoluta tranquilidad por el hecho de contar con dos atacantes de calidad como Gabriel Fernández y Juan Dinenno, ambos futbolistas que en cada entrenamiento buscan convencer al “Turco” para ser el eje de ataque titular.

TAL VEZ TE INTERESE: “Toro” Fernández advierte que Pumas tiene las herramientas para remontarle a Chivas

En esa “batalla” meramente deportiva el uruguayo, tal vez, tuvo ventaja en la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX ya que tuvo más actividad a pesar de que su llegada al cuadro del Pedregal apenas se concretó en este semestre procedente de FC Juárez, sin embargo, los números en términos generales dictaron una paridad importante entre ambos delanteros.

“El Toro” disputó 16 partidos, 14 de titular, en donde anotó cinco goles y dio una asistencia, mientras que el argentino vio acción en 17 encuentros, ocho desde el silbatazo inicial, en los cuales perforó en seis ocasiones la meta rival. Fernández no jugó en la primera fecha contra Xolos debido a que su fichaje se concretó días después.

La relación entre los dos es extraordinaria, su vestidor está cercano uno del otro y hasta toman mate juntos, esa bebida tradicional de algunos países sudamericanos que no suele compartirse con cualquiera. Es especial.

Con Juan muy bien (la relación). Obvio que afuera hablan muchas cosas que no es real. Con Juan la mejor (relación). Nos llevamos muy espectacular. Es más, tomamos mate, charlamos, nos cambiamos al lado. Muy bien, la verdad”, expresó Gabriel Fernández en plática con el periódico ESTO.

Subrayó que la competencia es solo deportiva y hasta el charrúa se dijo encantado cuando coincide con Dinenno dentro del terreno de juego. “Sí hay una rivalidad, pero en el buen sentido de la palabra, digamos. Muy bien, muy buena (la disputa). Cuando a él le toca jugar o jugamos los dos juntos lo hacemos de la mejor manera, todo para el club”.

Gabriel Fernández resaltó que el respaldo de uno con el otro es mutuo. Hasta hablan de algunas situaciones que los ayude a mejorar, se corrigen los errores. Como si ya llevaran muchos años en una misma institución.

“Sí, sí (nos apoyamos). Cada partido que nos toca jugar o entrenamiento que nos toca jugar juntos, tratamos de hablar y corregir errores que hacemos uno al otro. Y nada, en ese sentido la llevamos muy bien. Muy tranquilo”.

En 12 partidos de la campaña regular con Pumas, los dos delanteros coincidieron dentro del terreno de juego, por lo que el “Toro” no tiene ningún problema en compartir el ataque con Dinenno, hasta encantado se dijo por tener la posibilidad de jugar con el argentino, aunque eso depende meramente del “Turco” Mohamed.

“Sí, sí, sin duda, eso depende del entrenador, pero bueno, yo estoy agradecido de jugar con él o jugar con otro compañero, no tengo problema”, comentó el uruguayo, de 29 años, quien a pesar del incesante sol en las instalaciones de Cantera en ningún momento dudo en responder a los cuestionamientos de este periódico.

ENTREGA Y HACER LO QUE LE PIDE MOHAMED, SU VENTAJA

Consciente de que su llegada a Pumas de la UNAM había sido una petición de Antonio Mohamed, el atacante uruguayo Gabriel Fernández desde el primer momento en Pumas de la UNAM mostró entrega. Por un instante creyó que su adaptación al cuadro universitario le podía costar un poco más, pero para su fortuna fue aceptado de buena manera por el plantel, incluso, Juan Dinenno fue uno de los primeros en recibirlo, en extenderle su mano.

“Yo trato de dar lo mejor al máximo siempre. Es complicado a veces llegar a un club y adaptarse rápido. Yo creo que lo hice de la mejor manera. Y bueno, después depende del entrenador de quien ponga y quien no, pero yo trato en el entrenamiento de dar el máximo y en cada partido igual”, aseveró en plática con el Diario de los Deportistas.

El charrúa resaltó que la relación con el “Turco” es extraordinaria y por supuesto siempre trata de corresponder al voto de confianza del director técnico del cuadro auriazul. Hace lo que le pide en cada entrenamiento y en cada compromiso. Tal vez por eso se mantiene como un elemento titular en el eje de ataque en detrimento de Juan Dinenno.

“Muy bien, muy bien (la relación con Mohamed). Él lo que te pide es que entrenes al 100 por ciento, que en cada partido que te entregues al 100 por ciento también. La verdad que yo creo que vengo logrando ese objetivo, entonces él me está dando ese punto (de ser titular)”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El exjugador de clubes como Celta de Vigo, Peñarol y FC Juárez destacó que en el futbol actual ya no solo alcanza la garra charrúa, aunque sin duda sigue siendo un diferenciador. “Sí, yo creo que es una combinación ahí un poquito de entrega y sacrificio, creo que apunta un poquito más a eso”.

Gabriel Fernández no podía estar más feliz en Pumas. “Sí, la verdad que estoy contento. Es una institución muy grande donde me sentí muy cómodo el primer día que llegué. Y nada, me enfoqué en el trabajo y en poder ayudar al equipo y es lo que se está logrando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí