Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

El Toro confía en que Pumas remonte / Fotos: Luis Garduño

Pumas venció a Chivas en la temporada regular y terminó mejor posicionado en la tabla, pero la realidad es que la diferencia entre ambos conjuntos apenas fue de un punto. De tal modo que para la serie de cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2023 nada está escrito y en el Club Universidad Nacional mantienen los pies en la tierra. Sin embargo, Gabriel Fernández advirtió que los auriazules tienen las herramientas para lucir en la liguilla.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Rivalidad auriazul? Toro Fernández y Juan Dinneno luchan por la delantera de Pumas

La batalla entre capitalinos y jaliscienses es reciente. En la última jornada los del Pedregal superaron por la mínima diferencia a los tapatíos en el Olímpico Universitario gracias a un tanto de Fernández, quien está entusiasmado por disputar su primera Fiesta Grande con los universitarios.

“Sí (encantado de estar en liguilla), va a ser un partido muy como el otro día, como pasó, muy entregado, muy exigente. Pero bueno, nosotros tenemos herramientas y vamos a tratar de dar lo mejor”, expuso Gabriel Fernández, quien recordó que a pesar de todo los felinos son un conjunto que sigue en construcción tal y como lo ha dicho en diversas ocasiones el técnico Antonio Mohamed.

“Sí, el equipo sigue en construcción, digamos, siempre hay detalles que arreglar. La verdad que nada, solo queda trabajar, preparar el partido y bueno, hacerlo de la mejor manera”, indicó el jugador charrúa, quien atendió al periódico ESTO en las instalaciones de Cantera.

El “Toro” no se confía de nada. Entiende que en las instancias finales se afronta un nuevo torneo. Por lo que la serie está abierta sin un claro favorito y solo queda mantener la humildad. Además de continuar con la preparación para llegar de la mejor manera a este enfrentamiento, que es el más atractivo de la liguilla.

Yo creo que, no sé si somos favoritos, hay que tener los pies sobre la tierra. Trabajar, seguir trabajando, estar enfocado en lo que tenemos que hacer en cada partido. Y nada, entrenar y estar muy bien para cada encuentro”, indicó para el Diario de los Deportistas.

Fernández, quien es un jugador sin cábalas, aceptó que la ligera ventaja de los felinos es el hecho de que la mejor posición en la tabla les dará el pase a las semifinales en caso de que exista empate global en la eliminatoria de cuartos de final ante Chivas.

Estamos mejor posicionados, es otro plus. Pero igual, como te digo, hay que estar tranquilos. Mentalidad fría y nada, trabajar y hacerlo de la mejor manera”, indicó el charrúa, quien no se olvida del apoyo que siempre ha recibido por parte de la afición universitaria. El delantero se emocionó por aquel escudo de Pumas que brilló con luces en la grada del pebetero precisamente en el encuentro contra el Guadalajara.

“Agradecerle (a la afición) por el partido del otro día, que esto fue un espectáculo la verdad y que nos sigan apoyando. (Reiterarles) que tenemos herramientas y todo para afrontar lo que viene”, manifestó un Gabriel Fernández a quien le gusta hablar más en la cancha que ante los medios de comunicación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PUMAS, SU REVANCHA

Ya sin el pensamiento de regresar al futbol europeo, donde tuvo un paso efímero con el Celta de Vigo y el Zaragoza antes de llegar al balompié mexicano con FC Juárez, Gabriel “Toro” Fernández ahora presume su cornamenta con Pumas de la UNAM, club en el que disfruta su estancia y desea una revancha personal. Por lo pronto cayó con el pie derecho en este Apertura 2023 al ser titular y uno de los goleadores.

El delantero uruguayo quiere mantener la regularidad con los felinos ya que el sueño que sigue intacto es vestir la playera de La Celeste, esa que en la actualidad dirige Marcelo Bielsa y que se encuentra en la parte alta de las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

“Sí, la verdad que llegar acá a Pumas, a México digamos, me siento muy cómodo, estoy muy bien. Y lo de la selección, nada, es cuestión de seguir trabajando, de estar tranquilo que, si tiene que llegar, va a llegar”, manifestó.

En palabras para el diario ESTO, el “Toro” no cambiaría nada de su trayectoria. Se dijo agradecido por todo lo vivido más allá de que no pudo demostrar su calidad como él hubiera querido en el “viejo continente”.

“Sí, la verdad que estoy muy agradecido por todo lo que he pasado y he vivido. La verdad que no fue un buen momento el de España, por eso fue lo que pasó, que estuve muy poco. Pero nada, ahora acá en Pumas es distinto. Me siento muy bien, la gente me trata muy bien. Contento de estar acá y poder ayudar a todo el club”, comentó el uruguayo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí