Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 9:58

┃ Juan Antonio Dávalos

Las Águilas buscarán su pase a semifinales ante León / Foto: Mexsport

América aparece como el equipo con más Liguillas de los ocho que están involucrados en los cuartos de final del torneo de Apertura 2023 del futbol mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: América presentó su tercera equipación de la temporada 23/24 ¿Mazatlán, eres tú?

El cuadro que comanda André Jardine tiene 63 fase finales, si se considera también el repechaje. En su más reciente instancia por el título y bajó el mando de Fernando Ortiz, las Águilas cayeron en las semifinales del Clausura 2023.

En el segundo escalón se localizan las Chivas que en 47 ocasiones han estado en la conocida como “fiesta grande”. El torneo pasado, el Rebaño llegó a la final pero la perdió ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Monterrey se encuentra en el tercer puesto con 42 Liguillas; en la última con Víctor Manuel Vucetich en el timón, quedó fuera de las semifinales tras ser víctima de los Tigres.

Pumas es el cuarto equipo con más fases finales al totalizar 41. La última vez que clasificó antes del actual certamen fue en el Clausura 2022 y fue eliminado en reclasificación.

En el quinto escalón está Tigres, que es el actual monarca del balompié mexicano. El conjunto de Robert Dante Siboldi tiene 40 Liguillas.

En los últimos lugares se encuentra el Puebla con 25 fases finales; después León con 24 y en el fondo San Luis con 12.

Por los números mostrados en la temporada regular, América saltará como favorito para la actual Liguilla del futbol mexicano, aunque la desventaja que tiene es que no es campeón después de ser líder desde el Apertura 2014. En aquella ocasión salió con el título tras dar cuenta de Tigres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el Apertura 2021 también acabó como el mejor de la temporada regular pero cayó eliminado por Atlas en cuartos de final. Mientras que en el Apertura 2022 no pudo con los Tuzos del Pachuca en semifinales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí