Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 18:22

┃ Miguel Ángel Mujica

Julián Quiñones hablo de su estancia en el Atlas. Foto: Mexsport

Julián Quiñones vivía sus mejores años futbolísticos en Atlas cuando una llamada de su agente sonó en su teléfono. Se trataba de una invitación a salir de los rojinegros rumbo a un sitio donde no vivió sus mejores momentos, Tigres.

TE GUSTARÍA: ¿Álvaro Fidalgo podría dejar al América para volver a España?

El jugador nacido en Colombia reveló que tenía ganas de dar un salto en su carrera. Pero sabía que retornar a los felinos no lo sería. “Yo estaba centrado en ese momento en Atlas, hubo un momento donde dices ya conseguiste todo y tienes que salir por la puerta grande, en ese momento cuando conseguimos el bicampeonato me habla mi representante y me dice: Tigres quiere que vuelvas”, expresó Julián.

El entrenador felino del momento era Diego Cocca, quien incluso, posteriormente, lo invitaría a la Selección mexicana. Quiñones, de todos modos, no aceptó. “En ese momento estaba Cocca y le dije ‘la verdad no quiero ir porque estoy bien mentalmente e ir a jugar con Tigres es retroceder a todo lo que dejé atrás’”, agregó el delantero mexicano.

Además del técnico argentino, hubo otra invitación de uno de los pesos pesados del equipo regiomontano. André-Pierre Gignac le dijo a Quiñones que retornara. Pero el actual 33 del América le dijo que su relación con la gente era un impedimento muy pesado que no lo dejaría estar cómodo. “De hecho, Gignac me habló y me dijo ‘vente para acá’, le dije ‘no gordo, no me llevo muy bien con la afición para yo irme a meter allá”.

El momento de emigrar llegó días después, cuando su actual club tocó la puerta y Julián simplemente se dejó seducir por los azulcremas. El atacante no creía que el equipo más ganador del país quisiera sus servicios. “No la pensé (cuando América lo buscó), la verdad dije que sí. Yo siempre había querido estar jugando acá, cuando estaba en Colombia pasaban los partidos, los miraba, me parecía un buen equipo.

Cuando llegué, no te miento, duré dos o tres semanas que no me la creía que estaba acá. Me miraba la camiseta y no me la creía, a raíz del tiempo fui asimilando lo que es este equipo”, sentenció a TUDN.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí