Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 20:43

┃ Guillermo Abogado González

Los Bucks de Milwaukee vencieron a Portland. Foto: AFP

Los Bucks de Milwaukee parecían destinados a perder, pero firmaron una extraordinaria remontada. La mejor en lo que va de la temporada 2023 de la NBA. Para vencer 108-102 a Portland Trail Blazers, que desaprovechó una diferencia de 26 puntos. Giannis Antetokounmpo brilló con un doble-doble con 33 puntos y 16 rebotes.

TE GUSTARÍA:Jaime Jáquez Jr. Y Miami Heat no pudieron en su visita ante los Nets

Con poco menos de nueve minutos por disputarse en el tercer episodio, los Bucks estaban abajo 81-55 ante su afición en la duela del Fiserv Forum lo que hacía suponer su sexta derrota en la campaña. Pero Trail Blazers pagaron la novatada, a falta de un respaldo más experimentado en la cancha vieron como su exfigura Damian Lillard junto a Giannis Antetokounmpo se combinaron para encestar 64 puntos y comandar la vuelta al marcador en el último cuarto al que llegaron con el electrónico en contra 88-75.

En el último episodio. Precisamente una combinación entre Lillard y Antetokounmpo puso el marcador 97 iguales y luego estarían empatados a 99 con dos libres de Lillard. Con la afición y el momento anímico de su lado, Milwaukee remontó el partido 102-99 con un triple Malik Beasley. Y a partir de ahí la visita ya no tuvo capacidad de reacción a pesar de que Jerami Grant igualó las acciones a 102.

Los manejados por Adrian Griffin concretaron un cierre trepidante de partido para adjudicarse el triunfo. Con 18 segundos en el reloj, Antetokounmpo ganó un rebote y encestó para que Bucks recuperara la diferencia a favor. Lillard recibió dos faltas de Henderson y anotaría los cuatro puntos restantes para poner las cifras definitivas 108-102.

La notable victoria permitió a Milwaukee (12-5) mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Este, que comanda Boston Celtics (13-4), que se impuso 113-103 a Atlanta Hawks, que en ningún momento del partido pudo tener ventaja en el TD Garden.

Por su lado, Portland rozó la campanada del fin de semana con el aporte de conjunto pues cuatro de sus titulares alcanzaron el doble dígito en puntos, no obstante, terminó por perder el noveno de sus últimos 10 partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí