Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2023 - 13:30

┃ Eduardo Pigeón

Korver logró 2,450 triples en su paso por la NBA Foto_@Kyle Korver

Kyle Korver se encuentra dentro del top 5 de los mejores lanzadores de tiros de tres puntos en la historia de la NBA, pero en su carrera no siempre tuvo el éxito asegurado, pues el sueño de iniciar una historia en la mejor liga de baloncesto del Mundo tuvo un amargo inicio para el egresado de Creighton.

Te podría interesar: Jaime Jáquez Jr. y el Miami Heat volvió a caer está vez ante los New York Knicks

Los New Jersey Nets (Hoy Brooklyn Nets) reclutaron a Korver en el Draft de la NBA de 2003, convirtiéndolo en la selección número 51 de aquella edición. En aquel entonces, la franquicia había caído dos veces de manera consecutiva en Las Finales.

Kyle jamás se imaginó que esa ilusión de representar a los Nets desaparecía horas después, pues en aquella noche, el equipo lo vendió a los 76ers donde jugó cuatro de las 17 temporadas que disputó en la NBA, en Philadelphia finalizó su etapa con buenos promedios como 12.4 puntos, 3.8 rebotes, 5.5 triples intentados y 41.6 por ciento en tiros de campo.

El dinero de la venta del oriundo de California fue utilizado para costear los gastos de la Summer League y una parte para una fotocopiadora. Por más increíble que parezca, los Nets vendieron a un jugador para pagar una máquina de sacar copias.

“(Fui) la selección número 51 para los New Jersey Nets; Poco después descubrí que me habían traspasado a Philadelphia. No estoy seguro de si traspasar es la palabra correcta. Me vendieron por una cantidad de dinero no revelada. Más tarde descubrí que (los Nets) usaron ese dinero para pagar la tarifa de para su equipo de la liga de verano y, con el dinero sobrante, compraron una fotocopiadora”, relató Kyle en la Universidad de Creighton, en mayo de 2019. “Hace unos años la máquina se rompió. Mientras, yo sigo jugando”, agregó el triplista.

La directiva de los Brooklyn Nets aceptó el error que cometieron. “Regalamos un buen jugador por una liga de verano. Fue una de esas cosas que tuvimos que hacer. Al menos, así es como lo racionalicé”, dijo Rod Thorn.

El deporte es tan increíble que siempre nos sorprende con cosas como estas, una fotocopiadora valió más que uno de los mejores triplistas de la historia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí