Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2023 - 14:44

┃ Abril Villegas

Novak Djokovic no puedo ante los italianos. Foto: AFP

Novak Djokovic cayó dos veces ante Jannick Sinner y de paso metió a Italia a la final de la Copa Davis luego de ganarle a Serbia en dobles, pero antes lo derrotó en individuales, evento que se desarrolla en Málaga, España.

TE GUSTARÍA: Novak Djokovic cayó ante Jannick Sinner en la semifinal de la Copa Davis y se empató la serie

Sinner, número 4 del mundo puede presumir de haber derrotado a Novak Djokovic en un mismo día. 

El ganador de 24 torneos de Grand Slam, llegaba con la ventaja psicológica de su victoria ante Sinner en la final del Masters ATP y tenía en su mano llevar a Serbia una tercera final en la competición.

Pero Jannick Sinner se apoyó en su servicio (12 aces en total) para dejar sin efecto las tres bolas de partido y terminar imponiéndose 6-2, 2-6, 7-5.

El primer punto fue ganado por los serbios gracias a la victoria de Miomir Kecmanovic  contra Lorenzo Musetti  6-7 (9-7), 6-2, 6-1.

Unos horas después de haber salvado tres bolas de partido para ganar el duelo de individuales ante Djokovic. Sinner brilló en el dobles junto a su compatriota Lorenzo Sonego para dar el segundo punto al combinado italiano. Y con ello un puesto en la final.

Ahora los italianos buscarán levantar su segundo título en una Copa Davis. Pero antes tendrán que vencer a Australia que se clasificaron por segundo año consecutivo luego de derrotar a Finlandia 2-0. 

Hasta el momento. Italia solo ha conquistado un trofeo y fue en 1976 ante Chile y ahora tiene todo para volver a levantar el título de la Copa Davis. 

El domingo se enfrentará a los australianos, que vivirán su final 49 de su historia en esta competición que han conquistado en 28 ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas