Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2023 - 9:13

┃ Abril Villegas

Novak Djokovic y Serbia avanzaron a semifinales de la Copa Davis. Foto: AFP

El tenista y número del mundo Novak Djokovic y sus compañeros de la selección de Serbia de la Copa Davis rechazaron someterse a un control antidopaje antes de jugar los cuartos de final contra Reino Unido, luego de haber ganado 2-0 a la escuadra británica, así lo informó el diario español Marca.

TE GUSTARÍA: Novak Djokovic la rompió en la temporada de la ATP: Así le fue en el 2023

De acuerdo con Marca, Djokovic criticó los métodos de los representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya que aseguró que los hubieran programado antes de su partido porque interfiere con su preparación. 

“Me han avisado una hora y media antes de empezar y yo tengo mis rutinas previas a los partidos y no tengo que pensar en ese momento en dar sangre u orina”, confesó.

Agregó que es la primera vez que pasa. “En 20 años de carrera. No tiene sentido hacerlo antes cuando voy a estar después del partido”, manifestó. 

Por su parte, un portavoz de Agencia Internacional por la integridad en el Tenis, confió que el procedimiento seguido es el que siempre se ha manejado. 

“Debido al formato de las competiciones por equipo, incluyendo la Copa Davis, los equipos son notificados que han sido seleccionados para ser controlados antes de que empiecen los partidos y suministran las muestras cuando están listos”, manifestó. 

“Entre la notificación y la entrega de muestra, están siempre acompañados por un miembro del equipo antidopaje”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas