Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2023 - 11:03

┃ Yael Rueda

Rubén Baraja compartió que Rafa Benítez lo inspiró / Foto: Reuters

Rubén Baraja fue pieza fundamental en el Valencia que fue campeón a inicio del siglo, el estratega de ese equipo era Rafa Benítez, a quien se enfrentará este fin de semana por primera vez.

Tal vez te interese: Rafa Benítez y Rubén Baraja se reencontrarán en el Valencia vs Celta

Al respecto, el director técnico del Valencia aseguró que su actual rival lo marcó de manera positiva para su carrera. De gran manera fue influenciado por Benítez, además de que ya compartían algunas ideas de juego.

“La influencia de Rafa en todos los jugadores que estuvimos con él influyen cuando vas a ser entrenador. Una de las grandes influencias es él, nos llevó a ganar títulos, compartía mucho su forma de ver el futbol cuando era jugador. Es un entrenador que ha marcado una época, no solo en el Valencia, sino en otros clubes importantes como el Liverpool“, comentó en conferencia de prensa.

“Va a ser algo diferente. Es la primera vez que me voy a enfrentar a un entrenador que fue entrenador mío, me gusta que sea Rafa porque es una persona que reúne todas las condiciones, ha tenido éxito, ha ganado títulos muy importantes y que vuelva a Mestalla, creo que lo recibirán como la afición se merece. Es un bonito escenario para reencontrarme con él, ha sido como nuestro maestro, un referente para muchos de nosotros”, agregó.

Cuestionado sobre qué lo motiva para trabajar día a día en el Valencia, el entrenador destacó su amor por el cuadro naranjero.

“Cuando amas a un club tienes que hacerlo con toda la pasión y toda la energía que tengas, la determinación para llevar a cabo el objetivo del club. Estoy cumpliendo un sueño y trato de hacerlo de la manera más transparente, eso es lo que me mueve en el día a día”, explicó.

VALENCIA NO ES CANDIDATO AL TÍTULO

Rubén Baraja fue muy honesto respecto a la posibilidad de que el Valencia algún día vuelva a pelear el título como actualmente lo hace el Girona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Realmente si haces un análisis de los últimos 25 años, solo hay dos o tres equipos que han quitado la liga al Real Madrid o Barcelona, en este momento las diferencias económicas con respecto al resto de equipos es muy grande para poder optar a ganar una liga. Es verdad que siempre hay esos años que un equipo se pueda meter por ahí. Ahora lo veo más complicado que en nuestra época, Valencia no es un candidato ni tiene opciones de pelear la liga”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí