Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2023 - 9:39

┃ Yael Rueda

Rafa Benítez y Rubén Baraja se reencontrarán en los banquillos / Foto: LaLiga

El duelo entre el Valencia y el Celta de Vigo de este fin de semana será aderezado por el reencuentro de Rafa Benítez y Rubén Carbajal. Será un duelo de maestro contra alumno, en el que el estratega naranjero podría darle la estocada final a uno de los hombres que lo inspiraron para ser entrenador. Además, juntos conquistaron los últimos títulos de liga del cuadro naranjero; si era necesario inyectarle más emoción, es la primera vez que chocan siendo entrenadores.

Tal vez te interese: Valencia, el último club campeón de LaLiga antes de la ‘hegemonía’ del Barcelona y Real Madrid

Hace un tiempo, cuando Rubén Carbajal fue presentado como el estratega de los naranjeros, Benítez se dio el tiempo para mandarle un mensaje a su otrora dirigido. “Espero que tantas y tantas horas que pasamos juntos te hayan servido”, dijo en aquella ocasión para demostrarle el gusto que le daba verlo llegar a la dirección técnica del club en el que triunfaron juntos.

La realidad es que hay respeto de ambas partes. Ambos estrategas coincidieron en que este fin de semana estrecharán sus manos y se darán un fuerte abrazo, pero en el momento que el árbitro marque el inicio del partido, ambos buscarán quedarse con la victoria.

Pasaron ya 19 años desde la época más gloriosa del Valencia. Rafa Benítez dirigía en el banquillo y Baraja era parte fundamental del 11 del club. Este regreso significa nostalgia para los aficionados naranjeros que anhelan vuelvan los éxitos en una época dominada por el Barcelona y el Real Madrid.

Rafa Benítez confesó que a su pupilo se le veían buenas cosas para convertirse en entrenador. “Veía madera para hacerlo tan bien como lo está haciendo”.

Rubén Baraja regresó la cortesía a su entrenador. De hecho, lo hace cada que es posible. En incontables ocasiones se le escucha repetirlo. “Mi referencia es el Valencia de Benítez. Rafa te marca mucho”.

BENÍTEZ Y BARAJA RECUPERARON JUGADORES

El Celta de Vigo tiene buenas noticias. Las dudas que habían surgido en torno a sus elementos internacionales que no vieron participación en la Fecha FIFA se disiparon. Rafa Benítez ya contó con Luca de la Torre y Jonathan Bamba para este entrenamiento, y lo hicieron al ritmo del resto de la plantilla.

Por el momento solamente le resta la incorporación de Renato Tapia, quien viajó para jugar con la selección de Perú. Cabe agregar que Joseph Aidoo sigue lesionado.

En el caso del Valencia, ya se sumaron a grupo elementos como Gaya, Cenk, Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López. Aunado a ello, los lesionados como Alberto Marí, Jesús Vázquez o Mouctar Diakhiby se han recuperado poco a poco para que Baraja eche mano de ellos en caso de ser necesario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Todo apunta a que el duelo esperado entre maestro y alumno sea espectacular. Valencia y Celta de Vigo chocarán en el Camp de Mestalla este sábado a las 9:15 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí