Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2023 - 11:16

┃ Yael Rueda

Rafa Benitez se enfrentara a su puliro Ruben Baraja

La carrera de Rubén Baraja o de Xabi Alonso como entrenadores recién comienza, pero tiene algo en común: ambos fueron dirigidos y ganaron títulos con Rafa Benítez.

Tal vez te interese: Rafa Benítez y Rubén Baraja se reencontrarán en el Valencia vs Celta

Al respecto, el entrenador del Celta de Vigo reconoció sentirse muy orgulloso de todo lo que han crecido y aprendido quienes fueron sus pupilos en algún momento.

Estoy orgulloso de ver que triunfan como entrenadores. Siempre me ha gustado ganar y ser competitivo, hay una manera de trabajar, creo que se aprende de cada uno de los entrenadores, con los que estás más o tienes más exitoso le vas tomando más cosas. Cada uno aplica su manera de entenderlo, son exjugadores que algo toman y tienen esa capacidad de escuchar y aprender”, dijo en conferencia de prensa.

Benítez dio un consejo para todos aquellos jóvenes que sueñan con ser directores técnicos, al igual que Rubén Baraja.

“En cualquier posición, lo primero es escuchar y tratar de aprender de cualquiera. Da igual si es buen entrenador o mal entrenador. Eso te va formando, si tienes vocación e ilusión, a partir de ahí crecerá el que quiera llegar a entrenador”, expresó.

Cuestionado sobre el cruce en contra de su exdirigido, destacó que será un partido bastante complicado.

“No es una confrontación entre Rubén y yo, sino entre dos equipos. Para mí es una gran alegría ver a Rubén y ver que lo está haciendo bien. Va a ser complicado, nosotros no tenemos una buena racha, espero que mantengamos ese nivel de juego y que tengamos fortuna y acierto, que nos demos un abrazo, pero que nos llevemos los tres puntos”, aseguró.

¿POR QUÉ RAFA BENÍTEZ LLEGÓ AL CELTA DE VIGO?

Rafa Benítez confesó que su regreso a LaLiga se dio porque el Celta le propuso un proyecto bastante interesante, ahora espera corresponder devolviendo los buenos resultados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me atrajo que es el centenario, hay un proyecto, había una apuesta por cambiar, porque se sufrieron las últimas jornadas. Se intenta cambiar el modelo y se habla de proyecto, es difícil mantenerlos cuando los resultados no son los que se esperan. En sí el proyecto me gusta, la posibilidad de hacer crecer a un club y a jugadores jóvenes, tenemos que encontrar el equilibrio, pero en general hay buenas instalaciones, buena afición, es un club con una dinámica más positiva, solo nos faltan esos resultados que permitan que siga creciendo el proyecto”, sentenció.