18, noviembre 2023 - 14:28
Chorsu Bazaar es el bazar más famoso de Uzbekistán / Foto: Osiris Méndez
Tashkent, Uzbekistán.- Desde varios metros de distancia, la imponente cúpula de color azul se puede apreciar a varios metros y, al verla, sabes que ya estás cerca de tu destino: el Chorsu Bazaar, que tiene más de cien años de antigüedad, remontándose a la época soviética.
TAL VEZ TE INTERESE: “Superó nuestras expectativas”: Mauricio Sulaimán sobre la convención del CMB
Ubicado en 57 Tafakkur ko’chasi, es el lugar donde uno puede encontrar de todo, no hay otro similar a este mercado en esta ciudad; ropa, calzado, artículos personales, una extensa variedad de fruta y alimentos, y una zona donde se puede comer cualquier platillo de esta región asiática.
Para darse una idea, 12 mil SOM (moneda de Uzbekistán) equivale aproximadamente a un dólar, y con esa cantidad se puede comprar fruta, por ejemplo, la manzana, que tiene un costo que va desde los 8 y hasta los 12 mil SOM el kilo.
“A los turistas les gusta venir acá, se divierten viendo muchas cosas. Es un mercado muy grande y pueden ver mucho, es un lugar visitado, aunque la gran mayoría es la gente que vive aquí. Que viene a hacer sus compras”, expresó uno de los comerciantes.
Este lugar, se encuentra a diez minutos en carro del hotel Hilton, sede de la Convención Anual que recién concluyó. Al que algunos ex campeones mundiales y convencionistas visitaron para llevarse algún recuerdo o hacer tan sólo el recorrido turístico.
En cuanto al precio de los alimentos, una hamburguesa tiene un costo de 15 mil SOM, mientras que por hot dog se pagan 10 mil.
Los olores de los distintos alimentos y de las frutas es lo que más uno percibe. En un país donde poco más del 90 por ciento de su población
es musulmana y que alcanzó su independencia en 1991 después de la separación de la URSS.
Esta semana, Uzbekistán abrió sus puertas al mundo boxístico con esta reunión anual de la entidad verde y oro, presumiendo uno de sus grandes escenarios deportivos. Como lo es la Humo Arena, con capacidad para poco más de 12 mil espectadores. Dejando un grato sabor de boca a todas las personas que se reunieron aquí para ser parte de esta histórica convención.
“Uzbekistán me pareció un lugar precioso, me llevo una grata impresión de este país que nos atendió de maravilla. Ojalá volvamos más adelante”, expresó el ex campeón mundial, Carlos Zárate.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas