Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2025 - 11:20

┃ Elihu Llano

Sin Cara fue un total fracaso en WWE / Foto: Cortesía WWE

Tras el éxito y popularidad que tuvo a finales de la primera década de los 2000, WWE le propuso un contrato a Místico, el luchador principal del CMLL, con el objetivo de expandirse en el mercado mexicano y encontrar un sucesor de Rey Mysterio, quien tenía cada vez más lesiones de rodilla. Aunque el público respondió favorablemente con expectativas sobre el luchador (que ahora se llamaría Sin Cara), fue él mismo quien no quiso triunfar en la empresa.

TAL VEZ TE INTERESE: Alberto del Río revela la razón por la que Místico no triunfó en WWE: “Fue su ego”

Cuando se hizo público que Místico formaba parte de WWE, en plena conferencia de prensa, se quitó la máscara blanca para dar lugar a Sin Cara, un luchador con el rostro desconocido que buscaba impregnar el estilo aereo en los Estados Unidos. Durante semanas a inicios del 2011, tuvo varios promocionales durante Monday Night RAW, siendo su debut oficial el día posterior a WrestleMania 27 para atacar a Sheamus.

La rivalidad de los Sin Cara en WWE

Sin Cara apareció en RAW y, para impresionar al público, quiso saltar hasta la tercera cuerda a través de un trampolín, pero no apoyó el pie como debía y el movimiento botcheó. Aún así, supo recuperarse para aplicar splash desde el aire sobre el que era su primer objetivo. El mexicano se mantuvo invicto durante las primeras semanas con combates esporádicos ante Evan Bourne, Yoshi Tatsu y Primo, pero el público americano no respondía porque ni siquiera hablaba.

El gladiador nunca quiso aprender inglés, por lo que Rey Mysterio tenía que traducir las preguntas que le hacían en backstage. Tampoco quiso pasar por el territorio de desarrollo para adaptarse al estilo y evitar los botches, y cuando dejaba de aparecer en televisión, acusaba a los directivos de racismo.

Luego de sus participaciones en Money In The Bank y Survivor Series (ambos combates que abandonó por lesión), Sin Cara fue reemplazado por Hunico (actualmente Cinta de Oro), quien, dentro del kayfabe, le robó su identidad como Sin Cara y aparecía con los mismos movimientos y tema de entrada.

‘Sin Cara Negro’ aseguraba ser el verdadero, pero el vestido de azul lo retó a un máscara vs máscara en el Palacio de los Deportes, siendo el último show televisado de WWE en México. El perdedor debía despojarse de la indumentaria y el Azul fue quien ganó tras hacer rendir a su rival. Así nació Hunico, un pandillero mexicano que salía junto con Camacho en bicicleta en busca de una venganza ante Sin Cara que nunca llegó.

El fracaso de Sin Cara en WWE y regreso a México como Myztezyz

Sin Cara no ganó campeonatos en WWE. Rápidamente perdió popularidad dentro de los Estados Unidos y los propios mexicanos, quienes viralizaban videos de sus botches en YouTube. El mexicano nunca se adaptó al estilo de la empresa y, en el año 2013, lo liberaron de su contrato.

En consecuencia, Hunico fue quien se quedó como el nuevo Sin Cara, con máscara, quien sí hablaba inglés y se mantuvo durante varios años más en la compañía. Por su parte, el otro regresó a México, ahora bajo el nombre de Myztezys, aunque después lo cambió a Carístico para finalmente adoptar por una vez más a Místico.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre, Místico siguió como una figura pero solamente local, al menos hasta que se anunció la alianza de la marca mexicana con AEW, otra compañía de wrestling comandada por Tony Khan que pretendía hacerle competencia a WWE. Místico apareció varias veces en los programas semanales de la corporación y su feudo actual es con MJF, quien lo enfrentará en la Arena México cuando sea el Grand Slam el próximo 18 de junio.

“Crecí viéndote en televisión, pero para mí no eres Místico, para mí sigues siendo el torpe de Sin Cara”, dijo su rival como respuesta al reto del mexicano, quien promete “romperle su madre” en casa; en un recordatorio de lo que él mismo no quiso ser a nivel internacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas