Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2023 - 16:09

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Tegucigalpa, la ciudad de Honduras con mucha historia. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Tegucigalpa, Honduras.- Por cada zona que se visite de la capital hondureña puede respirarse historia. Tegucigalpa es un valle rodeado de montañas, de clima tropical, con varias zonas significativas integradas por iglesias de la época colonial y edificios de una construcción que se remonta a inicios del siglo XX. Con el tráfico como una de sus principales características durante el día y que te puede dejar parado hasta en trayectos cortos, pero también con gente amable que está dispuesta a apoyar cuando se necesita.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez asusta en Honduras, la prensa prefiere que Raúl Jiménez sea titular

El Diario de los Deportistas visitó varios puntos de una de las ciudades más pobladas de Centroamérica. Empezó con la Iglesia de Santa María de los Dolores, una de las más antiguas y que está dedicada a la virgen Santa María. Su construcción tiene más de 200 años, exactamente en 1815. Es un templo católico, de arquitectura barroco, con dos torres y una cúpula que sobresale. La fachada tiene varios detalles como tres círculos en los cuales están esculpidos el sagrado corazón de Jesús. Además de clavos, látigo y lanzas, que son los símbolos que recuerdan la crucifixión de Jesucristo.

Cerca de ese lugar abundaron los puestos deportivos con camisetas de varios equipos del mundo. Pero solo en uno se podía observar hasta enfrente la camiseta de la Selección Mexicana. El encargado del local, amable y accesible, también tiene playeras de América, Chivas y Tigres, las más pedidas en Honduras, pero estaban agotadas.

Por las mismas calles del centro se podían ver pintas contra el feminicidio, indigentes y hasta policías municipales que vigilan por todos lados.

El Museo de la Identidad Nacional no puede faltar si se quiere conocer la historia del país catracho debido a que se dedica a la investigación, conservación y divulgación de material histórico en el poblado hondureño. El Correo Nacional también reluce y es visitado diariamente por alumnos de primaria y secundaria de la capital.

El Parque Central de Tegucigalpa tiene varios atractivos. Sobre todo la Catedral de San Miguel Arcángel, uno de los monumentos más famosos de Honduras y patrimonio del país. En ese lugar también hay una concha acústica con todo y show de palomas incluido. Todo eso se puede encontrar en el centro, en un recorrido cercano, con la mirada y cuidado de lejos del Cristo de Picacho.

Del otro lado de la ciudad se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, la máxima construcción de la feligresía católica en la república de Honduras con 46 metros de altura hasta su cúpula más alta. Cerca de ese recinto espectacular, se encuentra la Universidad Autónoma Nacional Hondureña, con los colores azul y blanco como su mayor distintivo y considerada por muchos la mejor universidad de la nación, que destaca por sus aportes tecnológicos y de investigación a la sociedad hondureña y extranjera.

LOS PUESTOS DE PERIÓDICOS NO FALTARON EN TEGUCIGALPA

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el centro de Tegucigalpa, casi en cada esquina, hay un puesto de periódicos y al menos este viernes las portadas de los rotativos deportivos más importantes pudieron observarse con un mensaje claro sobre el partido entre Honduras y México. Los medios de comunicación locales confiaron en los suyos. “Sin miedo, la casa se respeta”, escribió La Prensa, mientras que El Heraldo también lo hizo con el “Honduras, a romper los pronósticos contra México”.