Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2023 - 9:16

┃ Karen Morán

Tsitsipas tiene una lesión muscular en la espalda. FOTO: AFP

A penas 17 minutos, eso fue lo que duró Stefanos Tsitsipas en la pista ante Holger Rune durante su segundo compromiso en las ATP Finals. Y es que se sabía que el griego ya tenía molestias en la espalda, aún antes de comenzar el torneo, pero aún así decidió participar.

TE RECOMENDAMOS:¡Manda la experiencia! Carlos Alcaraz cayó ante Alexander Zverev en las ATP Finals

Durante su primer encuentro cayó con un doble 6-4 ante un Jannik Sinner que lució impecable. Aunque el griego terminó el partido, habñai indicios de que no estaba al 100. A lo que él mismo respondió que no era verdad, que se encontraba en buen estado.

“Pensé que podría ypor eso decidí jugar. No soy una persona a la que le gusta retirarse. La verdad es que no puedo terminar este torneo y lo que yo quería era mostrar lo mejor de mí”, dijo el griego en conferencia de prensa.

Tras librar su primer compromiso Stefanos se disponía a su segundo partido y ya desde la práctica matituna se notaba que algo andaba mal, pero cuando por fin inició el partido ante el danés, fue poca la resistencia que tuvo y debió abandonar, dejando así a la grada sin espectáculo y a Rune con una victoria que lo mete directamente en la competencia por llegar a las semifinales.

Ante el abandono de Stefanos, la grada de turín se tuvo que conformar con un set de exhibición entre Hurkacz y Fritz, mismo que servirá para que el polaco entre en ritmo pues ahora “entrará al quite” en el torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este retiro, Stefanos Tsitsipas ya suma dos en unas ATP Finals, pues en el 2021 abandonó en la misma instancia pero en aquella ocasión por un a lesión en el codo.

CON EL RETIRO DE TSITSIPAS, ¿QUÉ PASARÁ CON EL GRUPO VERDE?

Al haberse iniciado el juego entre Tsitsipas y Rune, y ante el retiro del griego, el danés de inmediato quedó 1-1 en la tabla del grupo verde. Este martes también se enfrentan Djokovic y Rune, ambos con una victoria, por lo que el ganador automáticamente se colocará como líder, pero para la tercera fecha es cuando se abrirá el panorama.

De entrada Hurkacz tendrá que jugar, ya sin posibilidad alguna de clasificar, el tercer duelo ante Djokovic, quien podría llegar prácticamente calificado o a jugarse todo, dependiendo del resultado ante Sinner.

Y por último Sinner y Rune también podrían llegar a su último duelo con la necesidad de “ganar o morir”, por lo que será una jornada muy interesante la del proximo jueves.

EL GRUPO VERDE

  • Holger Rune 1-1
  • Jannik Sinner 1-0
  • Novak Djokovic 1-0
  • Stefanos Tsitsipas 0-2
  • Hubert Hurkacz 0-0