Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2023 - 18:30

┃ Jorge Briones

Djokovic terminará como uno del mundo por octava vez en su carrera. FOTO: AFP

Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo para comenzar con el pie derecho su participación en las ATP Finals 2023 y de paso asegurarse, por octava ocasión en su carrera, el número uno del mundo al término de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Jannik Sinner aplastó a Tsitsipas y se llevó tremenda ovación en las ATP Finals (VIDEO)

El tenista serbio superó en tres sets con parciales de 7-6, 7-6 y 6-3 al juvenil danés Holger Rune, uno de los pocos jugadores en todo el tour que parece tener la fórmula para complicarle los partidos. Hasta antes de este compromiso, se habían cruzado en cuatro oportunidades, repartiéndose dos triunfos por bando. Junto a Rune, como su entrenador, se encuentra la leyenda alemana Boris Becker, quien hace unos años fungió en el mismo papel junto a ‘Nole’.

Si bien realizaron una gran estrategia, no les alcanzó para derrotar al máximo ganador de Grand Slams. Los dos primeros sets se definieron en tiebreak, pero el episodio definitivo se inclinó a favor del serbio gracias a dos quiebres que acabaron con las opciones de su oponente.

Djokovic acabó con 10 aces, el 74% de efectividad con el primer servicio y cuatro breaks a favor. Por su parte, Rune contabilizó 18 aces, pero en su caso sufrió de siete dobles faltas. Novak solamente necesitaba de una victoria en el torneo para asegurarse llegar al Año Nuevo como el líder de la ATP, y la obtuvo en su debut.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DJOKOVIC EXPLICÓ POR QUÉ ROMPIÓ SUS RAQUETAS; LA PRESIÓN DE TERMINAR COMO NÚMERO UNO

Durante el encuentro, el serbio, frustrado al no poder dominar a su rival como acostumbra, rompió dos raquetas, aunque al final le pidió disculpas a los niños que presenciaron sus actos de frustración.

“Se necesitó de todo. Fue en el primer partido cuando disparó desde la línea de fondo en los primeros 3 o 4 puntos. Sabía que sería una noche difícil para mí. Si quisiera ganar este partido, tendría que trabajar muy duro… La importancia del partido de esta noche… saber que si ganaba me aseguraría el puesto número uno en el ranking. Significa mucho. Se podía ver que había muchas emociones en la cancha. Podía sentirlo”, dijo Djokovic tras su victoria.

“Estaba ansioso por ganar esta noche y quitarme ese mono de encima. Gané París, lo que me colocó en una posición mucho mejor en cuanto a clasificación. Sabía que al llegar al Torino sólo tendría que ganar un partido. Se logra un gran objetivo. Todo lo demás ahora es una ventaja”, añadió el vencedor.