Con la tecnología de Google Traductor

9, noviembre 2023 - 12:18

┃ Yael Rueda

Luis Díaz recibió la noticia de la liberación de su papá / Foto: Reuters

La guerrilla del ELN, en negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, liberó al padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, secuestrado desde el 28 de octubre en una zona fronteriza con Venezuela.

Tal vez te interese: Luis Díaz marcó con el Liverpool en el momento más complicado de su vida, fue el héroe

Acompañado por una misión humanitaria, Luis Manuel Díaz aterrizó en un helicóptero en el aeropuerto de Valledupar, cercano a la Serranía del Perijá, donde fue entregado por los rebeldes. 

Representantes de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y policías acompañaban a Manuel Díaz en la pista de aterrizaje mientras él saludaba con la mano en alto y caminaba a paso lento. 

La Conferencia Episcopal de Colombia difundió una fotografía en la que se le ve en una zona boscosa mientras una doctora le hace un chequeo médico.

El ELN secuestró a los padres del extremo del Liverpool inglés en Barrancas, poblado indígena de donde es oriunda la familia. Ese mismo día la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, fue liberada.  

“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá… Mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados”, había dicho en redes sociales “Lucho” Díaz. 

En un comunicado el Liverpool se dijo “encantado con la noticia“, momentos antes de enfrentar a Toulouse por la Europa League.

La familia de Luis Díaz expresó su alegría por la liberación

Estamos contentos. Está, no como quisiéramos, pero está bien, está vivo”, dijo a medios Aracelys Díaz, hermana de Manuel.

El hecho puso en vilo al proceso de paz que sostiene el ELN con el gobierno desde hace casi un año. También el cese al fuego bilateral de seis meses que está en pie desde el 3 de agosto. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Manuel Díaz, conocido como “Mane”, fue entrenador amateur de la única escuela de fútbol de Barrancas, un municipio de unos 38.000 habitantes.

“Lucho”, de 26 años, brilló en el fútbol local antes de saltar al Porto de Portugal y al Liverpool. El año pasado estuvo entre los 20 finalistas al Balón de Oro y fue goleador de la Copa América de 2021.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí