Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2023 - 6:00

┃ Yael Rueda

Brazo de Oro Jr anhela quedarse con la máscara de Villano V Jr / Foto: Oswaldo Figueroa

Han pasado 35 años desde que la Monumental de Monterrey vio una de las luchas más impactantes de la historia. Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo revelaron sus rostros ante Villano I, Villano IV y Villano V, una rivalidad que trascendió de generación en generación, siempre en busca de venganza por parte de la familia Alvarado, es por ello que el Brazo de Oro Jr anhela cerrar la historia con la máscara del Villano V Jr.

Tal vez te interese: Death Magic, el joven que idolatra a Canek y quiere ser estrella en la Arena Neza

Integrante de la cuarta generación de la Dinastía Alvarado, el joven luchador no tiene miedo de retar a su acérrimo rival a un duelo de máscaras, aunque todavía no se concreta por los miedos del de la Dinastía Mendoza.

“Una rivalidad que es una piedrita en el zapato y no me deja avanzar es el Villano V Jr. Yo creo que todos saben esa historia, sus padres desenmascararon a mi abuelo y a mis tíos. Siempre ha estado esa espinita ahí, quiero sacar la casta, demostrar y llegar a un duelo de máscara contra máscara”, expresó en charla con ESTO.

“Yo creo que por la afición. Mi familia y la afición no olvidamos. Es un clásico de la lucha libre. Siempre que nos encontremos con ellos o mis tíos, mis primos, siempre que nos encontremos con un Villano nos vamos a dar con todo porque es un odio personal, un odio más allá de lo deportivo. Tenemos que terminar esta historia con la máscara del Villano V Jr”, agregó.

Ambos luchadores se han encontrado constantemente en el cuadrilátero, pero el duelo definitivo no llega. Según Brazo de Oro Jr, su enemigo tiene miedo.

Sabe perfectamente el miedo, que se topa con pared, que no es venir a jugar, sabe a lo que le arriesga, por eso lo piensa y tiene ese cosquilleo de no aceptar el duelo. Venimos con todo, venimos a demostrar por qué siempre hemos sido los mejores. El cementerio de su máscara es aquí”, aseguró.

INICIAR LA CUARTA GENERACIÓN ES UNA RESPONSABILIDAD

La historia de la Dinastía Alvarado comenzó con Shadito Cruz y sus hijos continuaron la tradición luchística bajo el nombre de Los Brazos. Posteriormente aparecieron otros gladiadores como La Máscara, Psycho Clown, Máximo, Muñeca de Plata, entre otros tantos. La responsabilidad de comenzar con una cuarta generación le correspondió a Brazo de Oro Jr y sabe que debe ser un ejemplo para sus hermanos y sus primos.

“No solamente es ser el iniciador de la generación, sino portar este nombre que ha dejado un legado en la lucha libre. Portar este nombre y este apellido es doble sacrificio, doble trabajo porque la gente ubica perfectamente a los Alvarado. Las botas son muy grandes, pero soy un dino representante y es un compromiso porque detrás de mí hay pequeños con grandes talentos y soy un ejemplo, debo reflejar un buen estilo de lucha y demostrar por qué los Alvarado nunca estamos solos”, compartió.

Cuestionado sobre cuál es su sello distintivo en el cuadrilátero, aseguró que es el primero de los Alvarado que disfrutan de la lucha aérea.

“Yo creo que es un nuevo toque a la dinastía Alvarado. Tenía que cambiar el contraste, mi elegancia y mi estatura arriba del ring. A todos los Alvarado se les conoce de estatura normal y yo mido casi dos metros, hago lucha acrobática, sé todas las bases, entrené lucha olímpica y grecorromana, disfruto el llaveo y el estilo duro, pero el estilo que más me gusta es el aéreo” , cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas