Con la tecnología de Google Traductor

2, noviembre 2023 - 12:55

┃ Rubén Beristáin

Ángel Sepúlveda es uno de los mejores goleadores del torneo. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Si hoy Cruz Azul tiene reales aspiraciones de llegar al Play-in del Apertura 2023 es gracias en gran parte a un par de mexicanos que viven el mejor momento de sus carreras. Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda han sobresalido sobre el resto en las últimas semanas y se han convertido en las figuras cementeras que tanto necesitaba su equipo en el último tramo del torneo, pero no sólo eso, si no que actualmente son los jugadores formados en México más productivos al ataque de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: “Nos hemos planteado estos partidos como finales”, Carlos Rodríguez

El Brujo ha cargado con el peso ofensivo de los celestes en casi su totalidad. De los 20 goles que lleva anotados el club, Antuna ha participado en casi la mitad de ellos con cinco goles y cuatro asistencias. En tres cotejos del torneo, ante Santos, América y FC Juárez, el atacante lo hizo con tanto y pase para gol. De esa forma, el seleccionado nacional vive su mejor certamen en nuestro país desde que debutó hace más de seis años y ya superó lo hecho con el Rebaño Sagrado en 2020 cuando participó en ocho (4 goles y 4 asistencias).

Mientras que el Cuate también vive su semestre más anotador en toda su carrera. Ya superó los seis que anotó en el Guard1anes 2021, que incluso lo mantendrá en la pelea por el título de goleo hasta el final. Está sólo dos festejos por abajo de Harold Preciado, de Santos Laguna. Por ahora, Sepúlveda cuenta con un total de nueve dianas, seis de ellas con Cruz Azul y las tres restantes con los Gallos Blancos. El cambio de equipo le cayó a la perfección. Se ha confirmado como el refuerzo estelar de los capitalinos, cuando nadie esperaba siquiera su contratación. Con La Máquina ha disputado ocho encuentros y 464 minutos, es decir, ha marcado cada 77 minutos en promedio desde que viste la indumentaria azul. Una Máquina de goles.

Con sus nueve colaboraciones de cada uno, Antuna y Sepúlveda son los mejores jugadores formados en México a nivel ofensivo. Incluso por encima de César Huerta. El Chino no disputó el último partido con Pumas y no pudo aumentar sus ocho participaciones que lleva con los universitarios (7 goles y 1 asistencia); por debajo de él se encuentra Roberto Alvarado. El Piojo lo ha hecho siete veces en el certamen con seis goles y una asistencia, los mismos números de Guillermo Martinez con Puebla.

Mientras que con seis aportes al ataque están empatados Henry Martín, Jesús Angulo y Dieter Villalpando, todavía con un par de jornadas para mejorar sus registros en el campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Máquina tiene a su disposición a los atacantes nacionales más efectivos del futbol mexicano, al menos hasta ahora. Con ellos de la mano, en su gran momento personal, buscará cerrar de forma perfecta para llegar a la fase final y ser la sorpresa del Apertura 2023.