Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2023 - 21:03

┃ Álvaro Zaldaña

Cavazos buscaría emular el apoyo que la CDMX recibió en 1985 Foto_Reuters

El matador de toros mexicanos, Eloy Cavazos, realizó una convocatoria mediante redes sociales donde propone reabrir la Plaza México y crear un festival taurino con diferentes dinámicas, que tenga como objetivo recaudar fondos para las víctimas que dejó Huracán “Otis” después de su paso en Acapulco, Guerrero.

Te podría interesar: Atlas utilizará un uniforme especial que subastará para apoyar a los afectados en Acapulco

“Amigos aficionados y familia taurina hagamos un llamado a nuestras autoridades, a nuestros empresarios ganaderos y toreros para unirnos a hacer un evento taurino, llámese un festival, llámese una corrida de toros, para nuestros hermanos de Guerrero que están muy necesitados”, comenzó su mensaje.

Cavazos recordó a las autoridades del gobierno que algo similar se hizo para apoyar a las víctimas del terremoto en la Ciudad de México de 1985.

“Yo hago un llamado a las autoridades para abrir la Monumental Plaza México para que sea un festival como cuando el terremoto del 85, cuando todos los toreros nos ofrecimos a apoyar a tantos hermanos en desgracia Ahora es Guerrero quien está en desgracia y está ocupando nuestras bondades, todo nuestro amor para ellos”, dijo.

ELOY CAVAZOS SE OFRECIÓ A TOREAR PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DE ACAPULCO

Cavazos, quien tiene 73 años y se retiró definitivamente del ruedo en 2008, se ofreció a participar en el hipotético festival humanitario, pero puso de condición que la Plaza México se reabra para este tipo de dinámicas, las cuales no se hacen en el inmueble de la Nápoles desde junio de 2022.

No es que esté ‘embarcando’ a nadie, yo con lo viejo que estoy también me ofrezco a torear un novillo a beneficio de mis hermanos de Guerrero, pero en la Monumental Plaza México. Que se habrá, que se llene y que queden muchas utilidades porque se necesitan muchas corridas para sacar adelante a nuestros hermanos de Guerrero”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí