Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2023 - 15:51

┃ Guillermo Abogado González

Rafa Nadal padece una lesión que lo tiene alejado de las pistas / Foto: Reuters

Aunque su deseo es participar en el Abierto de Australia 2024, el primer Grand Slam de la temporada, la realidad es que Rafael Nadal desconoce cuando será su retorno a las canchas luego de sufrir una rotura en el psoas ilíaco, por lo que en junio pasado en Barcelona fue intervenido quirúrgicamente en dicha zona y en la cadera también.

Tal vez te interese: Rafael Nadal fue sometido a cirugía; busca mejorar la lesión del psoas izquierdo

“Mi primera idea sería volver en Australia, pero no se los puedo decir. Estoy pudiendo entrenar un poquito más, que para mí es un avance. Estoy con menos dolor, pero sigo con molestias. Si tuviese menos dolor podría darles una fecha”, señaló el tenista español de 37 años.

Nadal destacó que mantiene el trabajo fuerte

En palabras durante un acto empresarial, el ibérico subrayó que poco a poco sus entrenamientos han ido a más. Existe un avance, aunque para nada en estos momentos se encuentra en condiciones de disputar algún enfrentamiento.

“Estoy entrenando más ahora que hace un mes, pero voy día a día. A ver si tengo la posibilidad de ir incrementando la intensidad para ir volviendo poco a poco”, expresó el manacorí, quien ha conquistado 22 Grand Slam en su trayectoria.

Una vez que fue operado, la piscina y la bicicleta se convirtieron en sus mejores aliados en esta etapa de recuperación. Nadal va en un camino ascendente, sin embargo, debe ser mesurado debido a que jamás había sufrido un inconveniente de esta índole. El ánimo de regresar a la actividad sigue a tope y eso es una parte fundamental para que siga adelante.

Voy por un camino adecuado, pero estoy en terreno desconocido porque es una lesión que no he tenido antes. Aun así, sigo con ilusión. Ojalá pudiera saber cuándo voy a volver, pero no es así”, remarcó el español. “Intenté volver para la temporada de tierra, pero luego no pudo ser”, recordó.

¿Qué le pasó a Rafa Nadal?

Cabe señalar que Rafa Nadal se lesionó en el psoas ilíaco el 18 de enero de este año cuando disputaba la segunda ronda del Abierto de Australia. Las palabras del tenista mallorquín suceden luego que hace unos días el director de este primer Grand Slam, Craig Tiley, se aventuró en asegurar la presencia del jugador en dicho certamen del 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Podemos anunciar en exclusiva que Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante mucho y he estado hablando con él en los últimos días porque estamos en contacto con todos los equipos. Le llamé y me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es fantástico, una magnífica noticia”, señaló Tiley para la TV australiana.