Con la tecnología de Google Traductor

17, octubre 2023 - 9:17

┃ Yael Rueda

El Stamford Bridge podría ser demolido para la construccion del nuevo estadio de los Blues / Foto: Reuters

El Chelsea logró comprar unos terrenos contiguos al estadio Stamford Bridge por los que pagó 80 millones de libras, un aproximado de 88 millones de euros con los que pretende llevar a cabo la remodelación de su actual inmueble.

Tal vez te interese: ¿Capitán, líder, leyenda? Reece James portará el gafete en el Chelsea

A pesar de contar ya con el espacio para la remodelación, la directiva del club londinense todavía no tiene claro cómo llevarla a cabo. Por una parte está la posibilidad de derribar el estadio y comenzar la construcción de cero o solo remodelar.

Los terrenos que se encuentran en el barrio de Fulham pertenecían a una asociación benéfica para veteranos de guerra. Durante casi un año valoraron la opción de vender o no el espacio.

Justamente fueron los Blues los que ganaron la pelea por la compra. Se habla de que tuvieron alrededor de 13 ofertas de varios interesados en ese espacio.

Los fans del Chelsea disfrutan la experiencia de ir al Stamford Bridge / Foto: Reuters

“La oferta del Chelsea nos permite limitar la incertidumbre para los residentes (de la asociación) y dar apoyo a largo plazo. Los terrenos de Fulham no tenían futuro a largo plazo y aunque este sea un momento difícil para nuestros huéspedes, es algo que tenemos que hacer porque nos permitirá ayudarles en el futuro“, dijo la asociación Stoll en un comunicado.

¿A dónde jugará el Chelsea si renuevan el Stamford Bridge?

La ambición de Todd Boehly, actual dueño del Chelsea, es ampliar la capacidad de Stamford Bridge hasta los 55 mil espectadores, aunque aún no se ha decidido si derribar el estadio o mejorar el actual.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En caso de derrumbar Stamford Bridge, el Chelsea tendrá que localizar sus partidos en otro estadio, que podría ser Craven Cottage, el más cercano, Twickenham, hogar de la selección inglesa de rugby, London Stadium, actual casa del West Ham United, o Wembley, donde ya jugó el Tottenham durante casi dos años mientras se terminaba su nuevo campo.