Con la tecnología de Google Traductor

12, octubre 2023 - 9:35

┃ Yael Rueda

Verratti confesó que muchos compañeros le pidieron quedarse / Foto: Reuters

El italiano Marco Verratti recordó la charla en la que el técnico Luis Enrique le dijo que no contaba con él en el PSG, tras 11 años en el club, y aseguró que hubo compañeros que le suplicaron para que se quedase.

Tal vez te interese: ¡Pidieron disculpas! Jugadores del PSG lamentaron los cánticos tras la victoria ante el Olympique

Soy alguien sincero. Digo lo que pienso y ellos han hecho lo mismo. Cuando volvimos al trabajo, me entrevisté con el entrenador y me dijo que no entraba en sus planes. Me dijo simplemente que quería cambiar, hacer algo nuevo, que llevaba muchos años aquí”, contó en entrevista a “L’Équipe”.

Traspasado en septiembre al Al-Arabi SC de Qatar a cambio de 45 millones de euros, Verratti, de casi 31 años, tenía contrato con París hasta 2026. Su marcha sorprendió a muchos, al tratarse del futbolista emblema junto al brasileño Marquinhos.

Cuestionado sobre si su creatividad en el centro del campo hace falta en este momento en un irregular PSG, consideró que “sí” y evocó lo que algunos compañeros le dijeron antes su marcha.

“Sé de qué soy capaz, me he entrenado con ellos durante dos meses (de julio a septiembre pasados). Hubo jugadores que casi me suplicaron para que me quedase. Ese el mejor reconocimiento, el de aquellos que te ven todos los días y que saben lo que puedes llegar a hacer”, dijo.

No obstante, el talentoso internacional italiano aclaró que considera a Luis Enrique “un gran entrenador”.

“Creo que él necesitaba a otros jugadores. No tengo nada contra él, tuvimos muy buenas relaciones. Yo me entrenaba todos los días a tope. Él tampoco puede decir nada malo sobre mí”, incidió.

Marco Verratti recordó más de una década en el PSG

Sobre los 11 años en el PSG, al que llegó con 19 procedente del Pescara, dio a entender que su paso fue de más a menos y, a la hora de citar a los compañeros que más le marcaron, habló de Zlatan Ibrahimovic y Kylian Mbappé, omitiendo otras figuras como Edinson Cavani, Neymar y Messi.

“Era un época diferente, pero al inicio formamos un grupo muy unido“, señaló Verratti.

Sobre su frustrada salida al Barcelona en 2017, al que no fue por la intransigencia del presidente Nasser Al-Khelaifi, el italiano aseguró no haberse arrepentido de nada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Para mí, el fútbol ha sido ante todo un juego, luego tenía una vida. Me gustaba ir a los restaurantes, tomar un vaso de vino cuando no había entrenamiento. Hay jugadores que se esconden, yo siempre lo he reconocido“, cerró

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí