Con la tecnología de Google Traductor

1, octubre 2023 - 8:59

┃ Abril Villegas

Los jugadores del PSG salieron a pedir disculpas. Foto: cortesía

Tras la victoria del PSG ante el Olympique de Marsella, los jugadores Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa, fueron convocados por la comisión de disciplina de la LFP francesa para disculparse luego de entonar un cántico insultante contra los marselleses durante la celebración de la victoria. 

TE GUSTARÍA: ¡Regreso triunfal del Arsenal en Champions! Golearon al PSV del Chucky Lozano

“Lamentamos sinceramente unas palabras, no debimos haber pronunciado”, así lo anunciaron mediante sus redes sociales, y queremos pedir perdón”, se lee en sus cuentas.

“Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y de nuestras palabras sobre el público. Especialmente los más jóvenes que sueñan delante de un partido de fútbol”, prosiguieron, y “en el futuro haremos todo para respetar aún más nuestro deber de ejemplaridad”.

TENDRÁN QUE DECLARAR ANTE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA 

Tanto el club y sus cuatro jugadores declararán en la próxima sesión de la comisión de disciplina de la LFP. El jueves 5 de octubre, un día después de la visita al Newcastle en Liga de Campeones.

El PSG había mostrado su “condena de toda forma de discriminación, especialmente la homofobia”, y recordó que esta “no tiene cabida ni en los estadios ni en la sociedad”.

Aunque no es la primera vez que este tipo de situaciones se dan en este tipo de partidos, ya que son considerador de alto riesgo. Sin embargo, en esta ocasión fueron obligados a pedir una disculpa porque este tipo de situaciones buscar las Liga 1 erradicar los cánticos ofensivos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí