Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2023 - 17:19

┃ Juan Antonio Dávalos

Gaby Agúndez dejó de preocuparse por la falta de apoyos de Conade. FOTO: Instagram @gabyagundez

La clavadista mexicana Gabriela Agúndez no pierde concentración y piensa únicamente en dar resultados positivos durante los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, pese a los problemas que tienen los atletas de deportes acuáticos por la falta de pago de becas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

TE RECOMENDAMOS: “México está de regreso”: Gaby Agúndez confía en que los clavados figurarán en París 2024

Agúndez, quien consiguió la plaza olímpica en la plataforma de 10 metros en el pasado Campeonato Mundial de Natación, comentó que el trabajo que ha tenido en las últimas semanas ha sido intenso y, por ello, sólo quiere pensar en afinar sus clavados para llegar en óptimas condiciones a la justa panamericana.

“Ha sido una situación difícil, una situación complicada. La verdad es que, en mi caso, he decidido dejar esa situación a un lado. Intento enfocarme más en lo que viene. Estar lista para mis competencias, y la verdad es que son competencias bastante importantes para el ciclo olímpico. Estamos buscando la clasificación, entonces, yo estoy concentrada en eso al 100%”.

Agúndez, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, evitó hablar sobre la posibilidad de entablar una demanda en contra de la Conade para recuperar la beca, como lo hizo el equipo de natación artística.

Recordó que consiguió buenos resultados en la justa mundialista que se realizó en Japón el pasado mes de julio.

“Fueron muy importantes y estoy segura que soy merecedora de ese apoyo pero ahorita no nos metemos en esos temas. Más bien nos enfocamos en lo que para mí en estos momentos es más importante que es llegar bien preparada a mis competencias. Ya más adelante se verá cómo se resuelve todo ese tema”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto, la nacida en La Paz, Baja California Sur agregó que llegará más madura a los Panamericanos de Chile a comparación de la justa que se realizó en Lima en 2019.

“Va una Gaby totalmente diferente. Una Gaby más experimentada pero con las mismas ganas, con la misma motivación, con la misma ilusión. Para estos Juegos Panamericanos estoy con emocionada y muy preparada para dar buenos resultados”, cerró.