Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2023 - 17:39

┃ Katia Fernández

Puebla es décimoséptimo en la tabla general del AP 2023 Foto_Mexsport

Ya hay respuesta por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas en francés, en torno al caso donde el Club Puebla busca recuperar los tres puntos que perdió por alineación indebida ante Xolos en la jornada 7.

Te podría interesar: ¿Hay sorpresas? Jaime Lozano anunció su convocatoria para los partidos ante Ghana y Alemania

Una fuente cercana con conocimiento de causa le informó a El Sol de Puebla que la solicitud de apelación ha sido aceptada y que será en las próximas horas cuando se le notifique a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) su intervención en el proceso.

Confirmada su intervención en el caso, el TAS puede llegar a tardar más de seis meses en tener un fallo, por lo que se estima que la resolución llegue antes de que finalice el torneo, sin embargo, ya que es del conocimiento del tribunal que Puebla se encuentra compitiendo debe dar un fallo cuánto antes.

Incluso, también trascendió que en semanas pasadas La Franja le había solicitado al Tribunal de Arbitraje Deportivo que además de revisar la sanción que los llevó a perder los tres puntos que deportivamente ganaron frente a Xolos, pudieran también revisar el reglamento de la Liga MX para brindar sus recomendaciones, pues desde el inició de la lucha por este tema, el club señaló fallos por parte de los mecanismos de la liga.

CÓMO EMPEZÓ EL PROCESO

Esta lucha inició como resultado de que al término del partido correspondiente a la jornada 10 disputado en el Estadio Cuauhtémoc frente a Xolos, la Comisión Disciplinaria dio a conocer una sanción sobre el conjunto blanquiazul por la alineación indebida del auxiliar Luis Miguel Noriega, por lo que perdieron los tres puntos que habían ganado al imponerse tres goles por cero en el marcador.

Desde el inicio, el Club Puebla señaló que la razón estaba de su lado y sentenciaron que sin importar el nivel al que escalaran, llegarían hasta la última instancia para recuperar los tres puntos que el día de hoy les serviría para salir del fondo de la tabla y encaminarse a la liguilla del Apertura 2023.

Sin embargo, el segundo descalabro llegó cuando la Comisión de Apelaciones reiteró la sanción de la pérdida de los tres puntos para la escuadra poblana. Toda vez que “después de analizar los argumentos y pruebas presentadas, determinó confirmar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria”, se leyó en el comunicado.

RAYADOS NO OBTUVO UN CASTIGO TAN SEVERO COMO EL CLUB PUEBLA

La molestia aumentó cuando una jornada después los Rayados de Monterrey cometieran una falta en el reglamente que solamente fue castigada de manera administrativa con el pago de una multa. Gracias al doble uso del número 16 en jersey, en el dorsal de Jesús Manuel Corona y Celso Fabián Ortiz.

Por dicho hecho se determinó aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se solicitó realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial. Dejando integra la victoria que los Rayados tuvieron ante León 3 goles a 1

Razón por la cual. La directiva del Club Puebla señaló al TAS “echarle un ojo” al reglamento de la liga para que las sanciones y reglas sean claras para todos los clubes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí