Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2023 - 17:43

┃ Karen Morán / ENVIADA

Giuliana Olmos se fue prematuramente del Guadalajara Open / Foto: David Tamayo

Zapopan, Jalisco.- Si en un inicio se celebró que el cuadro del Guadalajara Open tenía varias mexicanas, la ilusión se derrumbó pronto. En menos de tres horas, todas fueron cayendo una a una. Desde Renata Zarazúa que partía como favorita, hasta Ana Sofía Sánchez que entró al main draw desde la qualy.

Tal vez te interese: Maria Sakkari, ¿piensa en el retiro? No se rinde, sabe que desde niña “tenía un talento especial”

La primera decepción llegó de la mano de Lya Fernández, quien tenía un duro duelo ante la estadounidense Hailey Baptiste pero no metió ni las manos. En apenas 59 minutos, cayó por parciales de 6-2 y 6-1 ante la norteamericana que hizo gala de su superioridad en el ranking.

Tras Lya vino el juego de Ana Sofía Sánchez. La potosina que llegó desde la qualy fue tal vez la que más batalla dio en su encuentro. Incluso consiguió meter al juego a toda la grada del Grand Stand que por momentos estalló con el grito de “México, México”, sin embargo, no consiguió avanzar.

Ana Sofía enfrentó un duro duelo de casi dos horas ante la ucraniana Dayana Yastremska, quien se aferró a la victoria pese a que la mexicana llevó al límite el segundo parcial e incluso puso alargarlo antes de que si rival le metiera el match point. Al final la pizarra se cerró con un 7-6 y 6-4 que acabó con la semana de ensueño de Sánchez.

Pero las derrotas más dolorosas llegaron tal vez con las caídas de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos. Las representantes más importantes del tenis mexicano no lograron encontrarse en la pista y fue así que sellaron una tarde negra para las raquetas nacionales.

Renata saltó a la cancha con una marca de 2-0 sobre su rival. Al final Eugénie Bouchard rompió con la mala racha, para mala suerte de Zarazúa en su propia casa. Aunque por momentos parecía que el encuentro podía alargarse hasta el tercer set, todo terminó con un trágico 6-1 y 7-6 para la canadiense.

Del lado de Giuliana la decepción fue aún peor pues cuando parecía que junto a su compañera, la brasileña Luis Stefi, iniciaban la remontada, el super tiene break fue otro desastre para ellas y cedieron el encuentro 6-3, 3-6 y 10-7, en partido de una hora con 24 minutos.

Fue así de rápido que las mexicanas cerraron su participación en casa, misma que prometía un poquito más a los aficionados que se fueron a casa con las ganas de apoyar a una compatriota en lo que resta de la semana.

LOS RESULTADOS DE LAS MEXICANAS EN EL GUADALAJARA OPEN

  • Hailey Batipste 6-2 y 6-1 sobre Lya Fernández
  • Eugénie Bouchard 6-1 y 7-6 sobre Renata Zarazúa
  • Dyana Yastremska 6-7 y 4-6 sobre Ana Sofía Sánchez
  • Kudermetova vs Potapova 6-4, 3-6 y 10-7 sobre Stefi/ Olmos