Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2023 - 6:04

┃ Arturo Méndez

Místico es una de los grandes ídolos de la lucha libre mexicana. FOTO: LUIS GARDUÑO

Desde las épocas de El Santo y Blue Demon no existió en México un luchador que moviera a las masas con tal magnitud de paralizar al país entero frente a la televisión como lo hizo el apodado ‘Rey de Plata y Oro’. En el 2004, el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó a un joven de complexión delgada y ligera bajo una máscara blanca con vivos dorados. Su nombre: Místico. Nadie imaginó que ese luchador al que los rivales llamaban ‘lagartija parada’ se convirtiera en el tercer ‘Boom’ del pancracio en nuestro país. Sólo él confió en sus habilidades y siempre tuvo claro en su mente que fue la vida quien le dio “esa magia de la lucha libre”.

TE RECOMENDAMOS: 90 años del CMLL: nueve décadas de lucha libre, fiesta, espectáculo y folklore mexicano

“Demostré mi potencial siendo el boom de la lucha libre, uní a las clases sociales, después busque ir imponiendo moda en la lucha libre, lo hice muy fuerte, mezclé la música con la lucha libre, con el futbol, entre otras cosas”, comentó Místico en charla con ESTO.

La clave de su éxito no fue casualidad, el originario de Tepito logró unir las clases sociales en la México Catedral por años, consagró a rudos y técnicos en llenos totales y sobre las calles aledañas al recinto, su secreto y diferenciador con sus compañeros de generación, el hacer todo con pasión y amor por este deporte.

“Soy un ser humano como todos los que le dan vida a un personaje, pero lo que yo hago, lo hago con el corazón. Disfruto la lucha libre, y disfrutar al público, y hacer lo que hago es algo maravilloso que nunca voy a olvidar, siempre he puesto mi corazón aquí en Arena México”, agregó.

MÚSICA Y FUTBOL, OTRAS PASIONES DE MÍSTICO

Otro factor que considera le dio popularidad a nivel nacional cuando aún no triunfaba a lo grande en los encordados fue buscar colocar su máscara en otros ámbitos, la música y el futbol fueron sus grandes aciertos.

“Yo salí en videoclips con la Quinta Estación en la canción de ‘Me muero’, hice dos videoclips, hice con dos pequeños musicales: la de ‘Maldita suerte’ y ‘Nuevo amor’. Hice telenovelas, empecé a hacer cosas que no se veían en la lucha libre, pero lo más fuerte fue atraer público hacia acá viniendo del fútbol, no se diga con Gabriel Pereira que lo bautizaron como el ‘Místico’ Pereira, que él vino a imponer moda, que en cada gol se ponía la máscara del Místico”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En su segunda etapa dentro del CMLL, Místico está aprovechando al máximo a su gente, un brazo en alto de su parte es suficiente para encender a la grada, y la recompensa más grande para él en la actualidad es el reconocimiento de los que lo hicieron grande en este deporte.

“Yo creo que es algo bonito, es una magia el personaje de Místico, no es porque yo me sienta más, pero yo creo que un viernes sin Místico no es la Arena México y mucha gente me lo comenta”, finalizó.